:)

CDMX

La Semana Santa dejará ventas positivas a los pequeños comerciantes de la Ciudad de México

Durante Semana Santa, unos 101 mil establecimientos hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales tendrán ventas en la Ciudad de México

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) afirmó que los vacacionistas dejarán una derrama económica de 5 mil 366 millones de pesos en la Ciudad de México durante la Semana Santa

Según la dependencia del gobierno de la Ciudad de México, durante la Semana Santa habrá una serie de actividades y celebraciones del 10 al 16 de abril, lo que es un aumento de 12.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.

Se prevé una ocupación en el sector hotelero de 52 por ciento para las vacacioens de Semana, según cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México DataTur.

Lee: Acapulco prohíbe a sus visitantes dormir en la playa durante Semana Santa

“Dicha derrama tendrá un impacto en más de 101 mil establecimientos de la Ciudad de México como hoteles, restaurantes, comercializadoras de pescado y mariscos, venta de artículos religiosos, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales”, indicó la Sedeco.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que durante la Semana Santa se registre una derrama económica de 6 mil 980 millones de pesos.

Durante Semana Santa, unos 3 mil 535 millones corresponderán a ventas en comercios y
establecimientos de servicios y 3 mil 444 millones a ingresos en el sector turístico.

Los ingresos serán mayores en 46.5 por ciento a los calculados en 2021 (4 mil 765 millones de pesos), pero aún 50.5% menores a los registrados en 2019 (14 mil 104 millones), como se indica en el cuadro siguiente.

José de Jesús Rodríguez agregó que las actividades relacionadas con el turismo, como
hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, así como las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo.

El líder empresarial explicó que durante la Semana Santa se espera una ocupación hotelera de entre 50 por ciento y 55 por ciento, cifras que coinciden con estimaciones de la Secretaría de Turismo local, que estima una ocupación del 51.7 por ciento en la Ciudad de México.

Publicidad

Trends

Publicidad