:)

Negocios

Hay más visitantes en las dunas de Samalayuca, en Chihuahua

El sitio tiene premios y reconocimientos a nivel internacional

Published

on

Foto: Gorki Rodríguez

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Reconocidas como el mejor sitio turístico en la categoría de Desiertos, las dunas de Samalayuca registran un aumento de 50 por ciento en el número de visitantes.

Luego de más de dos años de pandemia, cuando se redujo de manera significativa la llegada de paseantes, se sigue dando atención con todas las medidas de sanidad respectivas y la gente no deja de visitarnos. Es una zona que llama mucho la atención y la gente quiere venir a conocer, destacó Francisco Moreno, de la empresa Trifolium.

El directivo de la promotora de ecoturismo en la zona de Samalayuca refirió que “quizás mucha gente no lo sepa, pero estas dunas tienen premios y reconocimientos a nivel internacional. En España fuimos premiados por un órgano de promoción turística Excelencias, mismo que reconoció a las dunas como el mejor sitio turístico en la categoría de Desiertos”.

Lee: Las aguas termales de Ojo del Caballo son el oasis en el desierto de Chihuahua

Mencionó que “recientemente llevamos a cabo una intensa campaña de limpieza en un amplio sector de las dunas a efecto de brindarle una mejor imagen y servicio al turismo que nos visita. Tenemos gente todo el año y lo mismo viene gente de Estados Unidos que de México y otros puntos de Latinoamérica”.

Indicó que Trifolium se encarga de mostrar ese lado a todos los visitantes a efecto de que disfruten ese contacto directo con la naturaleza.

“Ahí en nuestra página de Facebook pueden checar todos los detalles y horarios de expediciones y todos los servicios que ofrecemos” en las dunas de Samalayuca, finalizó Moreno.

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad