:)

Negocios

Dejarán una derrama económica de 140 mil mdp las vacaciones de Semana Santa

La ocupación hotelera promedio superará el 75% en los principales destinos turísticos en la Semana Santa, según Concanaco

Published

on

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua propiciarán una derrama económica superior a 140 mil millones de pesos para el sector de Comercio, Servicios y Turismo por el repunte del consumo interno, informó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Más de 10 millones de turistas nacionales viajarán  entre el sábado 9 y el domingo 24 de abril, por territorio mexicano, comentó el empresario.

Según el representante del pequeño comercio, los principales destinos turísticos reportan, a través de las Cámaras Nacionales coordinadas por la Dirección de Turismo, una expectativa de ocupación hotelera promedio superior al 75 por ciento durante la Semana Santa.

Acapulco, 80 por ciento; Mazatlán, 80 por ciento; Ciudad de México, 75 por ciento, Puerto Vallarta, 65 por ciento; Baja California Sur, 80 por ciento; Riviera Maya, 90 por ciento; Veracruz, 95 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 90 por ciento, Yucatán, 80 por ciento; San Juan del Río, 80 por ciento; Oaxaca, 90 por ciento; Tamaulipas, 90 por ciento; Nuevo León, 78 por ciento; y Coahuila, 75 por ciento; por mencionar solo algunos de estos destinos.

Lee: El gobierno de Quintana Roo paga nueve mil pesos por recoger sargazo en sus playas

La preferencia por destinos turísticos mexicanos durante la Semana Santa y el semáforo de riesgo epidémico en verde favorecerá el consumo en  hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros, que enfrentan, sin embargo, el fenómeno inflacionario internacional.

“Para los empresarios mexicanos, especialmente aquellos dedicados a la actividad turística, Semana Santa y Pascua es una de las temporadas vacacionales más importantes del año y, tras un 2021 complicado supone un beneficio muy importante para su economía, que es la de todos”, explicó Héctor Tejada Shaar.

El presidente de la Confederación pidió además seguir manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid – 19 y acudir a establecimientos formales, los únicos capaces de ofrecer garantías a consumidores y colaboradores y así disfrutar de la Semana Santa.

Publicidad

Trends

Publicidad