:)

Negocios

Así se fija el precio de una obra de arte

Cuando un artista está vivo, el valor de sus obras de arte se calcula en torno a sus exposiciones individuales y colectivas.

Published

on

¿Quieres invertir en una obra de arte?; así se fija su precio

Es un mito que las obras de arte siempre suben de precio cuando el artista muere, existen otros factores importantes para que esto tenga repercusiones, de acuerdo con Sofía Duarte, gerente del departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de Morton. 

“Aunque este pensamiento tiene bases en que al morir el autor termina con él la producción de su obra, existen otros factores importantes para que esto tenga repercusiones en su mercado, por ejemplo, la promoción póstuma del artista, la abundancia de su producción, la calidad de su carrera en vida”, destacó Sofía Duarte.

Lee: Don Alejo Bolaños es un artesano que hace de los sillones obras de arte en Tampico

Cuando un artista está vivo, el valor de su obra se calcula en torno a sus exposiciones individuales y colectivas, sus estudios, la calidad técnica de su trabajo, la originalidad de la propuesta, la rareza de la obra y su estado de conservación. 

Sofía Duarte considera que es muy importante revisar su legitimidad consultando a los especialistas del autor, en quienes se apoyan los expertos de Morton cuando existe alguna duda. 

“Hay que considerar la revisión de los herederos o investigadores de cada autor. Revisar los documentos con los que cuenta la obra, entre ellos certificados de autenticidad, comprobantes de compra o etiquetas que traiga la propia pieza. Ayuda mucho si las obras han sido publicadas en algún libro con anterioridad o ha sido expuesta”, señaló Duarte.

Morton Subastas recomienda acercarse a los expertos antes de hacer una inversión en obras de arte para así no perder dinero.

“Es mejor estar seguros de la procedencia, precios reales en el mercado y trayectoria del artista antes de comprar y hacerlo en instituciones acreditadas”, dice un comunicado. 

Te recomendamos: Venden en 100 pesos obras de arte y creaciones artísticas en un bazar de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad