:)

Negocios

La calificadora Japan Credit Rating Agency mejora la perspectiva crediticia de México

Considera la trayectoria estable de la deuda con respecto al PIB, el fortalecimiento en la recaudación tributaria generando mayores ingresos públicos y el buen manejo de la política macroeconómica

Published

on

Instituto de Finanzas Internacionales rebaja levemente pronóstico de crecimiento de México

Tras reconocer el compromiso de México por mantener finanzas públicas sólidas y en línea con el crecimiento económico, la agencia calificadora Japan Credit Rating (JCR) mejoró la perspectiva de negativa a estable para la deuda mexicana de largo plazo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que la firma evaluadora de riesgo también ratificó en A- su calificación crediticia en moneda extranjera y en A+ para la moneda local.

Asimismo, abundó, JCR resaltó la trayectoria estable de la deuda sobre el Producto Interno Bruto (PIB) y el aumento en los ingresos tributarios gracias a las medidas encaminadas a fortalecer la recaudación fiscal.

Lee: El mayor reto para la inversión en México es la inseguridad: Ve por Más

La dependencia mexicana mencionó que para la calificadora es positivo el desempeño de la política macroeconómica en materia cambiaria y monetaria, así como la resiliencia de México ante choques externos.

“Se mencionó que los niveles de deuda externa y el déficit en cuenta corriente son bajos y manejables, además de contar con las herramientas necesarias para garantizar la estabilidad financiera”, apuntó.

La calificadora reconoció que el objetivo primordial del gobierno federal es el combate a la corrupción y el bienestar de los grupos más vulnerables, con políticas que se han hecho dentro del marco de la disciplina fiscal y sin contratar deuda  adicional a la autorizada por el Congreso de la Unión.

De acuerdo con la SHCP, la agencia señaló también el flujo positivo de inversión extranjera directa hacia México y la solidez de nuestras exportaciones de manufacturas, lo que, junto con las estrategias de inversión con el sector privado, permitirá seguir fomentando el crecimiento económico para este año.

La dependencia federal puntualizó que la mejora en la perspectiva y la ratificación de la deuda soberana permitirán continuar con un acceso favorable a los mercados internacionales y nacionales.

Lee: Senado pone candados para que estados y municipios contraten deuda al menor costo financiero

Publicidad

Trends

Publicidad