:)

Sonora

La promoción turística de Mazatlán debe ser durante todo el año: hoteleros

Afirman que se tiene que trabajar fuerte para atraer al turismo en el segundo semestre de 2022

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa. Para los integrantes de la Asociación de Hoteles Tres Islas, el puerto de Mazatlán requiere de una promoción permanente, durante todo el año, para poder estar en la competencia dentro de los destinos turísticos del país.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación, consideró necesario que la marca esté vigente, cerca de los mercados importantes para el puerto.

“Con las condiciones que tenemos como destino turístico es para pegar ‘home run’ con casa llena y con promoción es la forma de lograrlo”, dijo.

Nanguart Sánchez comentó que en esta nueva normalidad por la pandemia del Covid-19, la decisión de viaje es diferente, hay nuevos retos en el turismo y la competencia está muy fuerte.

“Los diferentes destinos del país han lanzado tarifas y promociones muy agresivas, los mercados se enfrentan en una guerra feroz por el turismo, pero al final de cuentas hay más opciones para el consumidor, lo importante aquí es que lo ganado no se pierda”, indicó.

Lee: El crucero Discovery Princess llegará por primera vez a Mazatlán

El dirigente hotelero comentó que Semana Santa es garantía para un lleno total en Mazatlán, sin embargo se tiene que trabajar fuerte para atraer turismo durante el segundo semestre del año, donde la ocupación es baja.

“Para Semana Santa no hay problema, pero luego viene mayo, junio, ojalá y pronto se pueda abrir más el tema de congresos y convenciones, ya que en el segundo semestre del año, que es el más bajo, septiembre y octubre, hay mucha área de oportunidad”, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad