:)

Política

Son irrespetuosas y perversas las expresiones en contra del secretario de Gobernación: Ricardo Monreal

Advierte que su partido no admitirá ninguna estrategia para deteriorar, generar un proceso de desgaste de las instituciones públicas y de quienes las encabezan

Published

on

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, rechazó las expresiones “irrespetuosas y perversas” de legisladores y partidos de oposición contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Luego de que al inicio de la sesión de este miércoles, senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano acusaron a López Hernández de utilizar recursos públicos para promover el ejercicio de revocación de mandato, Monreal Ávila les dijo que no son Ministerio Público ni jueces, por lo que los invitó a presentar una denuncia penal si fuera el caso.

No se puede utilizar la tribuna del Senado de la República “para denostar, perversa, política y partidariamente” a dos funcionarios del gobierno federal, sostuvo.

Lee: El INE es principal adversario del ejercicio democrático para evaluar al presidente, acusa Ricardo Monreal 

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado lamentó que a pesar de que la Mesa Directiva ha sido tolerante. “se venga a insultar, degradar y generar deterioro y desprestigio sobre personalidades públicas”.

Afirmó que Morena no rehúye al debate, por lo que negó que la promoción del ejercicio de revocación de mandato represente un retroceso democrático.

“Les queremos decir que la expresión que nosotros vimos en la televisión es correcta. El Presidente de la República, sépanlo bien, es nuestra convicción: es y será el mejor Presidente que haya tenido México”, manifestó.

El senador cuestionó que los partidos de oposición acusen retrocesos democráticos cuando fueron ellos “los causantes de todo el proceso de decadencia política, de toda la corrupción, de todo el proceso de descomposición que México vivió durante más de un siglo”.

Nosotros avalamos el comportamiento de la Guardia Nacional, porque es un cuerpo de élite que está demostrando su eficacia y su capacidad, pero si alguno de sus miembros incurrió en responsabilidad, “interpongan las denuncias ante la Fiscalía, ahí es donde deben de actuar”, expresó.

Ricardo Monreal dijo que existe una estrategia muy clara para deteriorar, generar un proceso de desgaste de las instituciones públicas y de quienes las encabezan, pero, puntualizó, “no lo vamos a admitir”.

Lee: Ricardo Monreal dice que se concretarán las reformas eléctrica y electoral

Trends