:)

Política

Hemos actuado de forma responsable en la reforma eléctrica: AMLO

En palabras del presidente López Obrador, la reforma eléctrica que propone para reparar el daño que se hizo en el periodo neoliberal. 

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha actuado de forma responsable al plantear su reforma eléctrica, “para que no pongan el grito en el cielo diciendo que vamos a expropiar y que no hay confianza para la inversión extranjera”. 

“Se están respetando esas concesiones, aún cuando incumplieron, cuando engañaron. Hemos actuado de manera muy responsable, para no dar motivo a que no pongan el grito en el cielo diciendo que vamos a expropiar y que no hay confianza para la inversión extranjera, todo eso que utilizan como en el caso de la industria eléctrica, las energías limpias, como antes también para saquear al Conacyt”, destacó López Obrador. 

Lee: La reforma eléctrica del PRI, PAN y PRD establece luz eléctrica gratis para jefas de familia y grupos vulnerables

En palabras del fundador de Morena, la reforma eléctrica que propone para reparar el daño que se hizo en el periodo neoliberal. 

“Hace falta la reforma eléctrica. Es reponer un procedimiento injusto, reparar un daño que se ocasionó en el período liberal. En el cual mediante el autoritarismo, la antidemocracia, la corrupción. Se modificaban las leyes para beneficio de grupos de intereses creados en contra del interés general, en contra de los intereses del pueblo. Eso fue lo que sucedió en el periodo neoliberal”, recalcó. 

https://www.youtube.com/watch?v=LZCysXqOg0k

El presidente señaló que los políticos de antes, “legalizaron de manera corrupta el fraude, las injusticias, el saqueo. Entonces ahora solo en lo que corresponde a la industria eléctrica, no nos estamos metiendo a reparar el daño que causaron con la privatización del petróleo”.

En ese sentido, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que el Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados votará en contra de la iniciativa de reforma eléctrica enviada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque está al margen de sus atribuciones y de ley.

“No la habremos de aprobar, aunque al gobierno de Morena -(y Andrés Manuel López Obrador) no le guste. Estamos por presentar una contrapropuesta legislativa que verdaderamente beneficie a los sectores más vulnerables y productivos, así como al campo”, aseguró el ex gobernador de Campeche.

Te recomendamos: La reforma eléctrica de AMLO mete un alto al saqueo de los recursos minerales: Alejando Armenta

Publicidad

Trends

Publicidad