:)

Seguridad

El INM exhorta a los migrantes a no ser rehenes ni hacerse lesiones

No es necesario recurrir a dañar su integridad física y psicológica porque se mantiene la atención en trámites, asegura

Published

on

Tras hacer un llamado a las personas migrantes a no lesionarse para exigir atención ni a convertirse en rehenes de intereses de terceros, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que las leyes y normas mexicanas en la materia establecen rutas e instancias asecuadas para mantener una salida segura, ordenada y regular de sus países.

La instancia de la Secretaría de Gobernación exhortó a los migrantes a no autolesionarse ni a convertirse en rehenes de intereses de terceros, quienes dicen defender sus derechos humanos, pero los motivan a cometer acciones que dañan su integridad física y psicológica.

Lamentó que mujeres y hombres que integran la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, se causen lesiones al suturarse los labios o al recurrir a huelga de hambre para exigir atención  de parte del  INM.

La autoridad migratoria llamó a las personas a que acudan a sus oficinas para regularizar su situación, como ya lo han hecho otras personas que también salieron en la misma caravana de Tapachula, entre ellas, grupos  vulnerables como mujeres, menores de edad, adultos mayores o con alguna discapacidad.

Lee: Traficantes de migrantes lanzan por TikTok paquetes VIP y preventas para cruzar la frontera de Estados Unidos

El INM refrendó su compromiso “por una política migratoria que respete los derechos humanos, que atienda sus causas y que respete las normas establecidas en la ley”.

Hace unos días, unos 44 migrantes de diferentes nacionalidades integrantes de una caravana se enfrentó con agentes de la Guardia Nacional, se suturaron los labios e iniciaron una huelga de hambre para exigir a las autoridades migratorias la entrega de documentos para transitar hacia la frontera norte.

Publicidad

Trends

Publicidad