:)

Sonora

Promoveremos la reintegración social de la niñez afectada por la violencia: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora se reunió con Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta un Mexicano, para iniciar los trabajos enfocados a combatir la normalización de la violencia.

Published

on

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño se reunió con Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta un Mexicano, para iniciar los trabajos enfocados a combatir la normalización de la violencia.

El ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana recibió a Niño de Rivera para crear estrategias de reinserción de menores, quienes han enfrentado problemas con la ley, así como a menores relacionados con la vida penitenciaria para que no normalicen la violencia y regresen con normalidad a la vida en sociedad.

Estas acciones, explicó, están centradas en el rescate, atención y entendimiento tanto de menores como de mujeres que han estado relacionadas con la vida penitenciaria.

Lee: Los robots terminan una obra inconclusa de Beethoven

“Me da muchísimo gusto recibirla acá y hacer el compromiso de llevar a cabo una investigación para tener ese conocimiento puntual también en el estado de Sonora y, de las conclusiones de esa investigación, podamos plantear una serie de soluciones”, destacó.

En el entendimiento de que la cultura de la paz se construye desde distintas vías, una de ellas la reinserción social de niños, niñas y jóvenes, dijo el gobernador de Sonora.

Saskia Niño de Rivera destacó la iniciativa de Sonora para iniciar estudios que lleven a frenar la violencia desde estas áreas, con acciones que se harán notar en el futuro de los más jóvenes.

“Desde Reinserta colaboramos con México, con los estados, como tú, que quieren atacar el problema de la normalización de la violencia en la infancia desde la raíz, hay que construir no nomás para hoy, sino para un futuro”, concluyó.

Lee: Cuenta lo mismo un voto de un campesino que el de un banquero: AMLO

Trends