:)

Negocios

Hay compromiso para erradicar la violencia de los estadios de futbol: Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX expuso a Senadores la cronología de los hechos de violencia en el futbol del Estadio Corregidora de Querétaro

Published

on

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA MX, reafirmó su compromiso para construir y fortalecer mecanismos para que la violencia no se presente más en los estadios de futbol.

El presidente de la Liga MX expuso a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República la cronología de los terribles hechos sucedidos el 5 de marzo en el Estadio Corregidora de Querétaro y el estatus del caso.  

Durante la reunión con senadores y senadoras de Morena, PRD, PAN, PRI, PT y Movimiento Ciudadano, el ex director del IMSS explicó las sanciones y medidas de control tomadas tanto por la Comisión Disciplinaria de la FMF como por la Asamblea de la Liga MX hacia el Club y los grupos de animación.

Lee: La reforma electoral propuesta por AMLO tendrá todo el apoyo de Morena: Mario Delgado

 Arriola mostró los avances, estatus y etapas de implementación de las medidas de control en materia de credencialización y “FAN ID”.

Todo el proceso se llevará a cabo conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y con las recomendaciones del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI).

Durante la reunión encabezada por Eduardo Ramírez, senador de Morena, las y los senadores manifestaron la importancia de trabajar de manera conjunta entre autoridades del fútbol en México, legisladores y autoridades locales y estatales para encontrar una solución definitiva a la violencia en los estadios de futbol.

Luis Palma, director general de Administración y Finanzas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dijo que es necesario encontrar una solución para brindar seguridad en los estadios de fútbol. 

Legisladores y representantes de la Liga MX destacaron que la apertura al diálogo que se ha tenido en todo momento, lo que permitirá encaminar el reforzamiento de iniciativas de ley para mejorar la seguridad en los espectáculos deportivos, específicamente en el fútbol. 

Publicidad

Trends

Publicidad