:)

CDMX

El alcalde de Ecatepec denuncia que la falta de agua es una venganza política de Alfredo del Mazo

Denuncia que el gobernador Alfredo del Mazo deja sin el servicio a miles de familias de ese ayuntamiento

Published

on

Foto: Twitter

ECATEPEC DE MORELOS, Estado de México.  Vecinos, organizaciones sociales y regidores del municipio, encabezados por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, realizarán el 25 de abril próximo una marcha a Toluca, para exigir al gobernador Alfredo del Mazo Maza el servicio de agua potable.

El presidente municipal explicó que con este “Éxodo a Toluca” denunció que el gobernador incurre en “genocidio”, al dejar sin agua potable para las familias ecatepenses.

Señaló que también demandarán la liberación de más de 150 millones de pesos que le pertenecen al municipio y permanecen retenidos por el gobierno del Estado de México, y exigirán acciones en materia de seguridad y justicia.

Lee: León tendrá en tres años una mejor ciudad y con agua potable para todos: Alejandra Gutiérrez

En la décimo tercera sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde invitó a los integrantes del cuerpo edilicio a sumarse a la caminata que emprenderá desde el municipio de Ecatepec hacia la capital mexiquense.

“Saldremos el próximo 25 de abril en un éxodo a la ciudad de Toluca. Estamos, como ya lo hemos dicho, solicitando seguridad, agua potable y los recursos que nos adeuda el gobernador del Estado de México”, expresó.

En días pasados, Vilchis Contreras hizo pública una carta dirigida a Del Mazo Maza en la que denuncia discriminación del Ejecutivo estatal contra el municipio por motivos políticos.

Afirmó que “en más de tres años sólo hemos tenido una reunión de trabajo con usted, como titular del poder Ejecutivo estatal, lo que habla de una evidente falta de apertura para celebrar un diálogo constructivo”.

El edil señaló que las decisiones que se toman en el gobierno del Estado de México lastiman a los ecatepenses, sobre todo por la “despiadada” reducción del caudal de agua del sistema Cutzamala que la Comisión del Agua del Estado de México le entrega al municipio en el tanque Cerro Gordo.

“Una muestra de ello es la disminución de más 15 mil millones de litros de agua que su gobierno ha aplicado al pueblo de Ecatepec durante estos tres años y dos meses de nuestro gobierno, una medida despiadada que afecta la vida de más de 900 mil personas, entre ellos niños, niñas mujeres y adultos mayores que aun siguen luchando contra una pandemia”, señala el texto firmado por el alcalde.

“Caminaremos por el agua que es indispensable en cada hogar, por el presupuesto que nos permita generar el desarrollo y por nuestro derecho a vivir con seguridad y justicia”, concluye la misiva dirigida a Alfredo del Mazo.

Lee: El municipio de Cuauhtémoc (Zacatecas) regala lechones a ciudadanos sin deudas de predial ni agua potable

Trends