:)

Política

El municipio de Acapulco pedirá el apoyo de AMLO para pagar el adeudo de agua

Por deuda de 750 mdp, el puerto podría quedarse sin el servicio

Published

on

Foto: Enrique Hernández

ACAPULCO, Guerrero. La alcaldesa Abelina López solicitará el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar el pasivo con la Comisión Federal de Electricidada (CFE) que heredó de administraciones anteriores y cuya liquidación exige la paraestatal y que obstaculizaría el servicio de agua potable.

La presidenta municipal informó la paraestatal exige el pago de 750 millones de pesos que se dejó de pagar en las administraciones de Evodio Velázquez Aguirre y Adela Román Ocampo.

En la administración del perredista Velázquez Aguirre se tramitaron amparos para no pagar la energía eléctrica a “la empresa de clase mundial” y se dejó el adeudo que ahora debe pagar la segunda administración emanada de Morena.

Dijo que planteará de manera directa al presidente López Obrador el tema de la deuda que tiene el municipio desde las pasadas administraciones con la CFE para que ayude con recursos económicos.

Lee: El municipio de Cuauhtémoc (Zacatecas) regala lechones a ciudadanos sin deudas de predial ni agua potable

La edil dio a conocer que se reunió con directivos de la CFE en la Ciudad de México para abordar el tema de los 750 millones de pesos que le exigen al municipio pagar por la deuda que abandonaron las dos últimas administraciones.

Pidió a los acapulqueños estar tranquilos, porque no habrá corte de energía eléctrica que afecte el suministro de distribución de agua potable en Acapulco por esta deuda que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que los amparos que surgieron la exalcaldesa Adela Román Ocampo y el exalcalde Evodio Velázquez Aguirre fenecieron debido a que no siguieron pagando el servicio de energía eléctrica, por lo que ahora la CFE está exigiendo el pago y el ayuntamiento no tiene recursos para cubrir esta cantidad

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Trends