:)

Negocios

Mario Delgado: gracias a la política energética de AMLO se mantienen los precios bajos de la gasolina

Los sonorenses votaron por Alfonso Durazo para lograr la transformación en el estado, expresa

Published

on

CAJEME, Sonora. Gracias a la política energética y al rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) que emprendió el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantienen los precios bajos de la gasolina, afirmó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo.

En la la toma de protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Sonora, aseguró que debido a que el Ejecutivo federal también decidió invertir en las refinerías y no depender de los precios internaciones, se acabaron los gasolinazos.

Por eso se enojan los neoliberales, porque tenían el negocio de la importación de la gasolina y ahora ya no existe. Ahí está la transformación, asentó.

Lee: Morena hará una campaña de altura en Hidalgo, asegura Mario Delgado

“Con el gobierno de la Cuarta Transformación, en México se está viviendo una revolución, pues el gobernar con honestidad, acabar con la corrupción y trabajar por quien más lo necesita, ha hecho que la esencia de nuestro presidente se sienta en todos lados, en nuestras vidas, en nuestras casas, en nuestros trabajos, en nuestras familias, cambiando en definitiva a nuestro país”, enfatizó.

En entrevista en Cajeme, aseguró que el municipio ahora tiene un gobierno diferente, “por eso la gente votó, precisamente por Alfonso Durazo, por Javier Lamarque, para que haya un cambio y  están haciendo ellos equipo junto con presidente López Obrador, para superar muchos rezagos que tenía el país”.

Reconoció que durante muchos años el neoliberalismo y la corrupción le hicieron mucho daño al país que no se puede revertir, evidentemente, de la noche a la mañana, pero que hay grandes avances, como los apoyos que se otorgan a adultos mayores, becas para los menores de edad personas con discapacidad.

Destacó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con menos recursos y tiempo, y las obras que se realizan como refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, tema del cual pidió a quienes se manifiestan en contra a informarse antes de participar políticamente en contra de un proyecto.

El dirigente del partido guinda resaltó además el hecho de que a diferencia de otros sexenios, el precio de la gasolina no ha aumentado y los chihuahuenses ya no van a comprar el combustible a El Paso, Texas, “ahí está la transformación”.

Sobre los baches y la inseguridad que padece Cajeme, Mario Delgado dijo que los legisladores de Morena apoyan al presidente López Obrador, al gobernador Durazo y al alcalde para revertir esta tendencia y avabar con la complicidad con la delincuencia organizada, que fue lo que provocó que las policías en México se corrompieran.

Lee: Mario Delgado: inicia cuenta regresiva en Hidalgo para acabar con 90 años de saqueo y corrupción

Además, apuntó, tienen a un gobernador que fue clave para que se modificara la Constitución y se creara la Guardia Nacional, uno de los mayores expertos que hay en el país en materia de seguridad “y hay que tener paciencia porque esto, sin duda que va a cambiar porque hay mucha urgencia de la pacificación, pero también     fueron muchos los rezagos”.

Ante el tema de que la alcaldesa morenista de Guaymas, Karla Córdova, usa chalecos antibalas, Delgado Carrillo señaló que ella es una mujer valiente que enfrenta la violencia y lucha porque se terminen esos sucesos que generan mucha inquietud en la población.

Recordó a los sonorenses que el 10 de abril se va a inaugurar la democracia participativa en México y que están en la libertad de ejercer su derecho constitucional.

Mario Delgado invitó a las y los sonorenses a organizarse y estar preparados frente al llamado histórico del próximo 10 de abril en donde el pueblo de México podrá asegurar que “el proceso de transformación que ha iniciado y que tanto trabajo nos ha costado, pueda durar muchos años más”.

Publicidad

Trends

Publicidad