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La automatización bancaria 75 % el costo en los procesos de originación de préstamos

Existen diversos beneficios que traerá la automatización de procesos en los servicios financieros.

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La importancia de la automatización de procesos en los servicios financieros

La automatización de procesos en la gestión de servicios financieros trae una avalancha de nuevos beneficios para el sector en 2022. 

La banca se caracteriza por ser una de las industrias que maneja mayores volúmenes de datos sobre sus clientes, y a medida que el sector se transforma de la mano de la tecnología esta gestión se moderniza. 

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Estas son algunas de las predicciones de la firma COBIS, especializada en la transformación digital de empresas y clientes finales, sobre los beneficios que traerá la automatización de procesos en los servicios financieros: 

  • La automatización bancaria logra el ahorro de tiempos y costos en la realización de procesos, por lo que se espera que esta tendencia siga en aumento, especialmente con la implementación de la Automatización Robótica de Procesos o RPA que puede hacer que los bancos ahorren hasta un 75 por ciento del costo en los procesos de originación de productos.

    Un ejemplo de los beneficios de la automatización es el de un famoso banco español que en la pandemia fue capaz de procesar y depositar préstamos en menos de 3 minutos durante las semanas de confinamiento total, con un ahorro de más de 57.000 horas de trabajo y cero errores.
  • Es indudable que las tecnologías de automatización inteligente tomarán cada vez más fuerza en el sector financiero y los pronósticos sobre el uso de la automatización en el sector bancario siempre son positivos. Como lo indica el estudio de la consultora Americas Market Intelligence, “La inversión global en Inteligencia Artificial pasará de 85,300 millones de dólares (mdd) en 2021 a 204,000 mdd en 2025”.

Para aprovechar esta oportunidad, los bancos deben apoyarse en proveedores tecnológicos para la automatización de procesos y transformar desde adentro las operaciones del banco, y así, brindar mayor eficiencia y agilidad en los servicios financieros para la ciudadanía. 

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