:)

Negocios

Una académica mexicana es una de la ganadoras de los premios Americas Higher Education Awards 2021

Published

on

Talento mexicano, académica es una de los ganadores en los premios Americas Higher Education Awards 2021

Carolina Tapia Cortez, académica e investigadora de la Universidad de Monterrey, fue una de los ganadores de América Latina en los Americas Higher Education Awards 2021. 

Los premios entregados por la Edtech Turnitin reconocieron el trabajo de 6 docentes e instituciones del continente que innovaron durante la pandemia para mantener buenas conductas académicas.

De América Latina fueron 3 los proyectos ganadores en los Americas Higher Education Awards 2021, quienes recibieron 2 mil dólares cada uno para donar a organizaciones benéficas o una beca a su elección

Lee: Ricardo Anaya exige no quitar las escuelas de tiempo completo 

Innovando desde Monterrey para la región, Tapia Cortez, profesora e investigadora en la escuela de educación de la Universidad de Monterrey, da clases en la Licenciatura de Educación y en Psicopedagogía, y en el tiempo restante hace investigación.

La académica es una de las personas que, dentro de la institución, trabaja diariamente para sensibilizar a los estudiantes sobre la integridad académica. En su experiencia de cinco años sobre competencias investigativas, ha descubierto que las habilidades de escritura académica son determinantes en los ciclos superiores a la hora de entregar o no una tesis de grado o posgrado.

La académica Carolina Tapia Cortez trabaja diariamente para sensibilizar a los estudiantes sobre la integridad académica.

“Me ha tocado acompañar a muchos estudiantes haciendo maestrías o doctorados, o estudiantes que están haciendo una tesis. Muchos de ellos se quedan en el camino porque una de las actividades que no desarrollan a lo largo de su formación es la habilidad de la escritura académica”, explicó en su momento.

En su búsqueda de herramientas que pudieran impulsar el desarrollo de pensamiento original y aumentaran los niveles de integridad académica —una problemática que no es exclusiva de México sino que abarca a toda América Latina— fue que Carolina Tapia Cortes dio con las soluciones de Turnitin.

Y sus resultados han sido notables: “Antes, los estudiantes se lamentaban cuando tenían que hacer un ensayo. Ahora, son los primeros interesados en escribir, porque el proceso de aprendizaje les dio la libertad necesaria. Gracias a los ejercicios con Turnitin, saben qué tienen que hacer, y eso genera un proceso de mayor libertad”, explicó.

Te recomendamos: Más de 31 mil universitarios abandonaron los estudios por la pandemia de Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad