:)

Negocios

La Liga MX busca combatir la violencia en los estadios para el siguiente torneo

“Es el principio del fin de las barras”, dijo Mikel Arriola

Published

on

Foto: Cuartoscuro

Los presidentes de la Liga MX, Mikel Arreola, y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, se reunieron con diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para erradicar la violencia en los estadios, tras lo hechos ocurridos en Querétaro.

Arriola sostuvo que en un futuro, con la creación del Fan ID, comenzará la erradicación de las barras en el futbol mexicano.

“Hemos dicho que es el fin y esta reunión es el principio del fin de las barras, porque lo que hoy explicamos a las diputadas y diputados es lo que vamos a efectuar, con la identificación de los grupos de animación”, dijo.

Lee: Hay 23 personas hospitalizadas por la riña en el partido de futbol entre Querétaro y Atlas: Mauricio Kuri

Esta medida ya se había dado a conocer previamente por el titular de la Liga MX en Queretaro, tras la riña del cinco de marzo pasado.

“A partir de ahí, estamos cerrando primero el espacio de los grupos visitantes, estamos hablando de que ya no se permiten menores, estamos hablando de que ya no se permiten apoyos económicos a esos grupos de apoyo por parte de los clubes, y también nos comprometimos a seguir implementando e informando”, abundó Arreola.

En la reunión, en la que también estaba la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mari José Alcalá, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, Mikel Arreola agregó que todos los clubs de la liga mexicana deberán tener registrados a sus grupos de animación antes del inicio de la próxima temporada.

“Tenemos lapsos de aquí a que termine este mes, terminar con la credencialización, y de aquí inicie la siguiente temporada ya tener a todos registrados, tenemos que tener implementado el fan ID, entonces eso fue lo que se tocó en esta reunión”, sentenció.

Puntualizó que “es una muy buena respuesta al mundo, de que nos ponemos de acuerdo para enfrentar un fenómeno social que no puede poner el prestigio de una nación, ni de una ciudad como Querétaro que es tan importante para este país y para el mundo”.

Miguel Ángel Mújica | ESTO

Trends