:)

Baja California

Marina del Pilar Ávila exige que Banca Afirme les regrese 123 mdp de la planta solar fantasma de Mexicali

La gobernadora aseguró que de no reintegrarse ese recurso a la brevedad, acudirán a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para solicitar acciones contra Banca Afirme.

Published

on

Marina del Pilar exige que Banca Afirme regrese 123 mdp al pueblo Bajacaliforniano 

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, exigió a Banca Afirme regresar 123 millones de pesos (mdp) de las arcas estatales.

“A pesar de que un juez federal ya lo ordenó, Banca Afirme se negó a devolver 123 millones de pesos que obtuvo en favor de la empresa Next Energy para la construcción de una planta fotovoltaica que no se construyó ni se construirá, por lo que el Gobierno de Baja California ha actuado conforme a derecho presentando los recursos legales correspondientes obteniendo resultados positivos”, afirmó Marina del Pilar Avila Olmeda.

Lee: Marina del Pilar trabaja para impulsar a productores agrícolas de Baja California

A través de sus redes sociales, señaló que es responsabilidad suya en su carácter de gobernadora, vigilar que los recursos públicos sean aplicados para el bienestar de las familias de la entidad, especialmente de las que se encuentran en una situación vulnerable. 

Banca Afirme se negó a devolver 123 mdp que obtuvo en favor de la empresa Next Energy.

En ese sentido, detalló que el contrato firmado por la anterior administración se realizó sin contar con los permisos federales correspondientes . 

Al hacer un llamado enérgico a Banca Afirme señaló: “Mi gobierno va a seguir defendiendo el dinero que se debe utilizar en beneficio de las personas que viven y trabajan en nuestro estado. No vamos a permitir que se apropien de los recursos públicos”, 

Aseguró que de no reintegrarse ese recurso a la brevedad, acudirán a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para solicitar acciones contra Banca Afirme.

Te recomendamos: Marina del Pilar Ávila traza un plan para llevar la paz, tranquilidad y seguridad de las familias de Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad