:)

Política

El INE pide a Morena retirar el desplegado de gobernadores contra Parlamento Europeo

Se consideró importante realizar un llamado a los partidos políticos para que ajusten su conducta y formas de comunicación a los parámetros de neutralidad

Published

on

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena retirar un desplegado en el que gobernadores de ese partido respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las críticas del Parlamento Europeo sobre la situación de la prensa en el país.

La comisión de Quejas y Denuncias del organismo consideró procedente la medida cautelar, al considerarla propaganda que no está permitida durante el periodo de la revocación de mandato en curso, la cual, dijo, ya fue calificada como posiblemente ilegal por la propia Comisión y por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ante ello, la autoridad electoral ordenó al partido guinda a que de inmediato en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realice las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar la publicación que se encuentra alojada en los vínculos de Internet, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración, debiendo informar de su cumplimiento dentro de las seis horas siguientes a que eso ocurra.

Lee: El pronunciamiento del Parlamento Europeo contra México fue rudeza innecesaria: Ricardo Monreal

En la sesión, se consideró importante realizar un llamado a los partidos políticos para que ajusten su conducta y formas de comunicación a los parámetros de neutralidad establecidos en la Constitución y demás normativa que está relacionada con las reglas de la revocación de mandato.

La resolución se da luego de la publicación del desplegado firmado por 18 titulares del poder Ejecutivo, en el que condenan la resolución del Parlamento Europeo emitido el 10 de marzo sobre la situación de los periodistas mexicanos.

En el comunicado, los gobernadores morenistas cerraron filas en defensa del presidente López Obrador en rechazo a la resolución del Parlamento Europeo.

Gautier Mignot, representante de la Unión Europea en México, aseguró este martes que la diferencia que el presidente López Obrador tuvo hace unos días con el Parlamento Europeo por la resolución aprobada sobre la situación que viven los periodistas en nuestro país, no tiene por qué influir en el resto de la cooperación entre ambas partes.

“Hay muchos temas en la relación binacional y entonces lo qué pasa en un sector no impide que sigamos avanzando en otros temas”, afirmó el diplomático en conferencia de prensa para dar a conocer el apoyo que la UE dará a México para un modelo de transición verde.

Lee: Marcelo Ebrard está de acuerdo con la postura ante el Parlamento Europeo: AMLO

El diplomático agregó que México es un socio esencial en la lucha contra el cambio climático y puede ser un ejemplo para el resto de las naciones de Latinoamérica en la materia.

Sarahí Uribe | El Sol de México

Trends