:)

Negocios

La Lotería Nacional adquirió 14 nuevas máquinas de sorteos electrónicos

Los nuevos equipos comenzarán a funcionar este mes para asegurar la certeza, transparencia y legalidad de los concursos

Published

on

Foto: Lotería Nacional

Para sustituir equipos de 20 años de antigüedad, la Lotería Nacional adquirió 14 nuevas máquinas de sorteos electrónicos que funcionan mediante sistema de aire y que están avalados por la World Lottery Association (WLA).

“Con el propósito de impulsar el potencial de la Lotería Nacional, sus metas se han enfocado en desarrollar la actualización y modernización de sus sorteos electrónicos, tradicionales y concursos”, indicó en un comunicado.

Indicó que los nuevos equipos comenzarán a funcionar este mes para asegurar la certeza, transparencia y legalidad en la celebración diaria de los sorteos electrónicos y concursos.

Lee: La Lotería Nacional tendrá a Loreto y a Todos Santos en sus billetes

“Con la adquisición de los equipos se busca modernizar y seguir garantizando el uso de tecnologías más actualizadas mediante sistema de aire; lo que permitirá reforzar la transparencia de los sorteos electrónicos y concursos”, añadió.

En 2020, la Lotería Nacional solicitó a la Secretaría de Hacienda 29.8 millones de pesos para comprar 14 máquinas con sus accesorios para la celebración de los sorteos.

En el proyecto de inversión, el organismo reconoció que celebra sorteos con equipos obsoletos, máquinas con cristales rotos y rayados, piezas desgastadas, compresoras remendadas, cables rotos y pegados con cinta.

“Algunas de las compresoras que inyectan el aire a las máquinas están remendadas con cinta, ya que presentan fugas. Existen dos repuestos inservibles”, eran algunas de las deficiencias que indicó el proyecto.

De acuerdo con el diagnóstico de la Lotería Nacional, las fallas encontradas en las máquinas pueden afectar al menos dos por ciento de los concursos celebrados por la institución.

La institución dio a conocer que cerró el año 2021 con ventas de sorteos por 14 mil 413 millones de pesos.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad