:)

Seguridad

Decomisan dos cargamentos de salchichón en Ciudad Juárez

La importación de productos porcinos no regulados tiene el potencial de introducir enfermedades animales extranjeras que pueden ser perjudiciales para la industria agrícola de la nación

Published

on

Foto: Cortesía | CBP

CIUDAD  JUÁREZ, Chihuahua. Especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados a los cruces fronterizos Puente de las Américas y Santa Teresa decomisaron, en dos acciones separadas, 230 libras de salchichón de cerdo.

La primera incautación se realizó el 25 de febrero pasado en el cruce fronterizo Puente de las Américas a un supuesto matrimonio de El Paso, Texas, que viajaba en vehículos separados.

El primer vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense masculino de 23 años se presentó para la inspección y dio una declaración agrícola negativa al oficial principal de CBP.

Lee: Aumenta 390% el precio del jamón en el Valle de México

El vehículo fue remitido para una inspección secundaria donde se descubrieron rollos de mortadela de cerdo prohibido escondidos en el vehículo. El conductor admitió que un amigo le pagó para importar el salchichón.

Poco tiempo después, la esposa del conductor fue remitida a una inspección secundaria donde se descubrió más mortadela. Se incautaron un total de 110 libras de mortadela a ambos viajeros.

El segundo descubrimiento se realizó en el cruce fronterizo de Santa Teresa el 28 de febrero, cuando un hombre de 59 años, ciudadano estadounidense residente de Santa Fe, Nuevo México, se presentó para la inspección a través de los carriles principales para vehículos.

El conductor dio una declaración agrícola negativa al oficial principal de CBP, quien refirió el vehículo para una inspección secundaria.

Durante una inspección no intrusiva secundaria, identificaron anomalías en el área de carga del vehículo, y tras la búsqueda adicional resultó en el descubrimiento de 13 rollos de salchichón de cerdo prohibido con un peso total de 120 libras.

Los individuos recibieron sanciones civiles por no declarar cantidades comerciales de mortadela. El salchichón fue incautado y destruido por CBP según las regulaciones del USDA.

“La gente a veces toma a la ligera estas incautaciones, pero no hay nada divertido en estos intentos fallidos de contrabando”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

De igual forma, puntualizó que la importación de productos porcinos no regulados tiene el potencial de introducir enfermedades animales extranjeras que pueden ser perjudiciales para la industria agrícola de la nación.

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad