:)

CDMX

Los Pilares de la Ciudad de México será un espacio para los Murales de Paz

El programa busca fomentar la participación respetuosa y fomentar vínculos comunitarios

Published

on

Foto: SECTEI

Como parte del programa de recuperación de espacios públicos Sábado de tequio, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Innovación y Saberes (Pilares) serán sede de los Murales de la Paz.

El objetivo del programa es fomentar la participación respetuosa, el sentido de pertenencia y los vínculos comunitarios de las y los jóvenes, informó la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la capital mexicana.

El pasado fin de semana se programaron murales en las colonias de Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Coyuya, Iztaccíhuatl, José Martí, La Fortaleza, Rojo Gómez, Santa Anita, Tecma, Tezontle, Tláloc y Zapata Vela, todas en Iztacalco.

Lee: CDMX fortalecerá actividades deportivas en Pilares

Murales por la Paz se compone de tres ejes a desarrollar, de dos a cuatro días: sensibilización, planeación artística y arranque del mural, líneas que se traducen en las siguientes acciones: construcción de paz, bocetaje del mural y pinta del mismo.

Quienes participan lo hacen a través de talleres que se imparten en los Pilares. El propósito es alcanzar a nueve mil jóvenes, la meta es realizar 300 Murales por la Paz este año.

Karla Mora | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad