:)

Sonora

La resolución del Parlamento Europeo es intervencionista y desinformada, afirma Alfonso Durazo

Los gobernadores de los 18 estados morenistas lamentan que los eurodiputados no hayan intervenido en los presuntos fraudes electorales contra el presidente López Obrador en 2006 y 2012

Published

on

Tras considerar que la resolución del Parlamento Europeo, emitida el pasado 10 de marzo, es inversionista y desinformada, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer un posicionamiento firmado por los mandatarios de los 18 estados morenistas en el que lamentan que los eurodiputados usen la defensa de libertad de prensa para encubrir intereses que buscan desvirtuar la reforma eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Gobernadores, gobernadoras y Jefa de Gobierno de la 4T condenamos la resolución del parlamento europeo por considerarla intervencionista y desinformada. Aquí nuestro posicionamiento”, publicó Durazo en su cuenta de Twitter.

En el posicionamiento público difundido en las redes oficiales de los 18 gobernadores, incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los mandatarios aseguran que las expresiones del Parlamento Europeo “lesionan severamente la dignidad nacional”.

Lee: Morena respalda postura del gobierno ante “injerencismo” del Parlamento Europeo

El documento incluye a los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; Layda Sansores San Román, de Campeche; Rutilio Cruz Escandón, de Chiapas; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Indira Vizcaíno, de Colima, y Evelyn Salgado, de Guerrero.

Asimismo, a Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Miguel Barbosa, de Puebla; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala; Cuitláhuac García, de Veracruz, y David Monreal Ávila, de Zacatecas. 

Los mandatarios exponen que “en sectores del viejo continente” persiste la una obsesión por intervenir en otros pueblos y refieren que en su momento, el Parlamento Europeo no intervino en los presuntos fraudes electorales contra el presidente López Obrador en 2006 y 2012.

Aseguran que el verdadero interés es ir contra la iniciativa de la reforma eléctrica del presidente López Obrador y menciona la intervención del diputado Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo, quien, consideran, criticó la falta de seguridad hacia las empresas y el presunto riesgo a las inversiones extranjeras.

Los mandatarios estatales consideran que se usó el argumento de la violencia dirigida hacia los periodistas para encubrir el interés de desvirtuar la iniciativa de reforma eléctrica.

Refrendan la fraternidad con los pueblos de Europa y la disposición de generar una paz duradera, pues “las acciones de una minoría no representan el anhelo de paz y justicia” no los caracterizan.

Trends