:)

Política

Ciro Murayama es faccioso y bravucón, dice Mario Delgado sobre tema de revocación de mandato

El consejero del INE se refiere al origen de los recursos con los que se pagó la colocación de la propaganda para el proceso a celebrarse el 10 de abril

Published

on

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó de fraccioso y bravucón al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, quien afirmó que el retiro de la propaganda para la revocación de mandato le molesta a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter, el dirigente morenista expuso que “El desprecio a millones de ciudadanos que quieren ejercer su derecho constitucional a la democracia participativa no tiene límites por parte del consejero faccioso y bravucón”.

Hay mucho pueblo para estos árbitros vendidos. #ReformaElectoralYA”, escribió en la red social, en la que el consejero del INE se refiere al origen de los recursos con los que se pagó la colocación de la propaganda para el proceso que se celebrará el próximo 10 de abril.

Lee: Los conservadores tienen de comparsas y empleados a varios consejos del INE: Mario Delgado

“Es curioso:  Nadie sabe quién mandó poner los espectaculares. (¿Quién dio la orden?) Nadie dice haberlos pagado. (¿De dónde salió todo ese dinero?)”, publicó antes el funcionario del INE.

“Pero ya sabemos a quién le molesta que se retire esa propaganda política anónima y con fondos opacos: a la Jefa de Gobierno. twitter.com/Claudiashein/s…”, sostuvo.

Esto, luego de la jefa de gobierno capitalino señalara que la resolución del INE “es la prueba más clara de que algunos consejeros del @INEMexico tienen como objetivo boicotear el proceso de #RevocaciónDeMandato violentando la libre expresión de la ciudadanía que es esencia de la democracia. twitter.com/inemexico/stat…”.

El 11 de marzo, el INE ordenó el retiro de propaganda por considerar que transgrede la Constitución dentro del proceso de revocación de mandato.

Trends