:)

Baja California

Sin explicaciones de su paso por BCS, un avión ruso llega al aeropuerto de San José del Cabo

El aeronave puede transportar más de 300 personas

Published

on

Foto: Aeropuerto internacional de Los Cabos

LOS CABOS, Baja California Sur. El aeropuerto Internacional de Los Cabos, ubicado en San José del Cabo informó que el martes pasado tuvo en tránsito un avión Airbus A330 de la aerolínea Nordwind Airlines, que tiene su base en Moscú, Rusia.

Dio a conocer que esta aeronave, que puede transportar más de 300 personas, provenía del aeropuerto de Yélizovo (en ruso: Аэропорт Елизово) (IATA: PKC, OACI: UHPP), un aeropuerto localizado en la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, krai de Kamchatka.

“Sus 3,400 metros que tiene como pista de aterrizaje lo hacen suficientemente largo para acomodar un Ilyushin Il-76 de carga completa o un avión Boeing 707”, detalló.

Lee: México debe diversificar su electricidad ante el desabasto de los energéticos por la invasión de Rusia a Ucrania

Hasta el momento, no hay más detalles de este aterrizaje, el cual ha llamado la atención entre los usuarios de redes sociales.

La información fue dada a conocer por las redes sociales oficiales del aeropuerto internacional de Los Cabos, donde algunos usuarios no tomaron a bien el aterrizaje del avión ruso ante la actual guerra entre Rusia y Ucrania. “Hay que repudiar todo enlace con Rusia”, escribió Alejandro, un usuario.

Extraoficialmente, se dice que el avión era de bandera rusa, al menos hasta hace unos días y que dicha aeronave va de regreso con su dueño original, pues era arrendado a la línea aérea rusa, Nordwind Airlines es una empresa Chárter.

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

Trends