:)

Sonora

Está prohibido el buceo en zona de barco que será arrecife en Guaymas, Sonora

Será hasta dentro de 30 días cuando se permita esta actividad, mientras los buzos supervisan que el pecio no se mueva

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Luego de que personal de la Cuarta Región Naval supervisó el asentamiento de la nave naufragada “Santos” que se convertirá en arrecife artificial en Guaymas, la Secretaría de Marina (Semar) y el gobierno de Sonora informaron que el buceo en ese lugar estará permitido hasta dentro de un mes.

El jueves 3 de marzo se concretó el hundimiento del exbuque ARM “Santos” PO106 por parte de la dependencia federal y del gobierno del estado, de Sonora, buzos de la Cuarta Región Naval en Guaymas, bajaron a realizar trabajos de supervisión al barco.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Semar y el gobierno de Sonora dieron a conocer que una vez llevado a cabo el evento se supervisó el asentamiento del exbuque, toda vez que le llevará varios días tomar su lugar final debido a las condiciones arenosas del suelo en esa zona.

Lee: El buque ExSantos será arrecife artificial y destino turístico en el Mar de Cortés

Indicaron que los buzos tienen como tarea confirmar que el navío se asiente de manera correcta y que la corriente del mar no lo mueva de manera no adecuada.

Por ello, dieron a conocer a la ciudadanía que por seguridad, el acceso al buceo del exbuque será permitido hasta dentro de 30 días, a partir del evento del hundimiento.

“Se solicita a la comunidad en general, respetar las medidas preventivas y esperar a que las autoridades informen que el navío es una zona segura para el buceo deportivo y turístico”, puntualizaron.

Trends