:)

Política

No van a aumentar los precios de la gasolina ni la electricidad: AMLO

AMLO mencionó el conflicto entre Rusia y Ucrania como una de las causas para que no suban los precios de los energéticos en el país. 

Published

on

No van a aumentar los precios de la gasolina ni la electricidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró nuevamente, en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que no van aumentar los precios de la gasolina ni de la electricidad. 

“La buena noticia es que no van a aumentar los precios de  los combustibles, ni las gasolinas, ni el diesel. También se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica”, dijo López Obrador. 

El mandatario comentó que era importante que se sepa porque no iban a aumentar los precios de los combustibles y comentó que a diferencia de otros países, México puede mantener precios bajos. Una de las causas es la producción del petróleo

Lee: La reforma eléctrica de AMLO dañará a las finanzas públicas: Cofece

“Producimos petróleo. No todos los países en el mundo producen petróleo. De todos los países del mundo producen petróleo alrededor de 20 de más de 200. Nosotros tenemos la fortuna de tener esta materia prima”, puntualizó

Una de las causas de que no aumenten los precios es por el conflicto entre Rusia y Ucrania, destacó AMLO.

El fundador de Morena mencionó el conflicto entre Rusia y Ucrania como una de las causas para que no suban los precios de los energéticos en el país. 

“Todas las medidas que se están tomando como castigo a Rusia: el decidir no comprar petróleo ruso, no comprar gas pues ha tenido un impacto en los precios y esto ha llevado a que el crudo aumente, ya rebasa los 100 dólares por barril y nosotros estamos exportando crudo y esto nos está reportando un excedente. Ese excedente nos permite transferir o aplicar un subsidio”, enfatizó el presidente. 

Te recomendamos: Excedentes petroleros se usarán para evitar incrementos en las gasolinas: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad