:)

Seguridad

Dan luz verde para la creación de la primera vialidad peatonal en Ecatepec

El gobierno de Ecatepec realiza trabajos de rescate de la imagen urbana como repavimentación hasta el mejoramiento de los servicios públicos.

Published

on

Dan luz verde para la creación de la primera vialidad peatonal en Ecatepec

Un juez federal dio luz verde para implementar la primera vialidad peatonal que forma parte del programa de recuperación de espacios públicos en Ecatepec.

La resolución es parte del programa de rescate urbano que el gobierno de Ecatepec realiza en el centro histórico del municipio, la avenida Emilio Carranza fue declarada por el cabido municipal como una vialidad exclusiva para tránsito peatonal, “con el fin de favorecer la convivencia familiar y la actividad comercial en la zona”.

El gobierno de Ecatepec realiza trabajos de rescate de la imagen urbana que van desde la repavimentación hasta la colocación de alumbrado público nuevo y el mejoramiento de los servicios públicos.

“El proyecto contempla que por ahí solo podrán circular personas a pie y en bicicleta, para lo cual se confino un carril exclusivo para ciclistas”, dice un comunicado.

Lee: Los trajes de Andrés Manuel López Obrador son confeccionados por un sastre de Ecatepec

Asimismo, fueron retirados el comercio informal y todos los obstáculos que se encontraban sobre la vialidad.

El andador Emilio Carranza forma parte del rescate integral que el gobierno local lleva a cabo en San Cristóbal Centro, el cual incluye el reordenamiento del comercio ambulante, la recuperación de vialidades, alumbrado público funcionando al 100%, repavimentación de avenidas y el mejoramiento de la imagen urbana.

En ese sentido, un grupo de inconformes solicitaron revertir la disposición y que se permitiera el tránsito vehicular por la calle que desemboca al jardín municipal de Ecatepec.

No obstante, el pasado 21 de febrero el Juzgado Decimoprimero de Distrito del Estado de México, declaró improcedente la solicitud de amparo de forma definitiva.

Gerardo Villafranco.

Publicidad

Trends

Publicidad