:)

Seguridad

Así es el plan para frenar destrucción de cámaras de seguridad en Tamaulipas

Asegura que se reforzó la seguridad en Tamaulipas a causa del aumento en los enfrentamientos con delincuentes ligados al narcotráfico

Published

on

Foto: Cuartoscuro

Luego que la delincuencia organizada destruye las cámaras de videovigilancia en algunos municipios de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gabinete de seguridad ya toma medidas para resolver esta problemática.

“Es cierto, la delincuencia está destruyendo cámaras en algunos municipios de Tamaulipas, tenemos el reporte y ya se está actuando y vamos a estar pendientes. Hoy se trató precisamente el tema, aunque esto se informó desde hace como 10 días, es lo bueno de tratar diariamente temas de seguridad”, indicó el mandatario en su conferencia de la mañana.

Indicó que durante su reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco J. García Cabeza de Vaca y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas en esa ciudad fronteriza habló de la modernización de la aduana con Estados Unidos porque se va a invertir todo lo relacionado con el manejo de las aduanas.

Lee: Los diputados del PAN en Tamaulipas aseguran que reforma eléctrica dañará la economía

López Obrador subrayó que en Tamaulipas ya todas las aduanas están manejadas por las Fuerzas Armadas y se van a destinar recursos de un fideicomiso para mejorar todas las aduanas de Tamaulipas y en este plan de modernización también se incluyen las aduanas de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y Baja California.

Respecto a la fotografía que circula del presidente López Obrador con el gobernador Cabeza de Vaca luego que han mantenido fuertes diferencias e incluso el gobernador acusó que el poder Ejecutivo lo atacaba por ser opositor y buscaba su desafuero; el mandatario dijo que el propio gobernador fue quien le pidió la fotografía y él dijo que sí.

A esto agregó el presidente que así exista o no cordialidad —que debe de existir— se debe mantener una relación institucional independientemente de cualquier situación.

Rafael Ramírez | El Sol de México

Trends