:)

Negocios

Rescatan un estadio de futbol en Acapulco

Inversionistas y el propietario del club Atlante podrían continuar la obra inconclusa en el ejido de El Podrido

Published

on

Foto: Adriana Covarrubias

ACAPULCO, Guerrero. El turismo deportivo es uno de los ejes principales para Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) y hay un interés especial por rescatar e invertir en el estadio de futbol del puerto, anunció Manuel Negrete Arias.

El presidente del Fidetur comentó que en breve vendrá al puerto el presidente del Atlante, Emilio Escalante, y otros inversionistas para ver el estadio de fútbol que quedó incluso en el ejido El Podrido.

Insistió que hay interés por rescatar e invertir en el estadio de fútbol, debido a que el turismo deportivo es uno ejes principales para los eventos que vienen.

Lee: Irapuato, (un equipo donado por la familia San Román), sin posibilidades para jugar en la Federación Mexicana de Futbol

“Hoy sabemos que el Abierto Mexicano de Tenis es el evento más importante después del Tianguis Turístico y haremos que el turismo deportivo vengan convenciones, venga capacitación y vengan eventos”, precisó.

Dijo que también se buscará tener un equipo en Acapulco para este estadio de fútbol.

“Si hay estadio, necesitamos un equipo y eso lo vamos a hacer en cuanto los inversionistas decidan seguramente traerán los recursos y traerán la idea de un equipo de fútbol”, precisó.

El proyecto del estadio fue abandonado en el 2014 y tenía una superficie de construcción de 28 mil 975 metros cuadrados conformada por dos zonas cabeceras y una zona lateral de gradas con un aforo para 25 mil personas y 110 palcos con capacidad para 15 espectadores cada uno.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Trends