:)

Política

 AMLO rompió con los empresarios por negarse al rescate de compañías en la pandemia Covid-19

El presidente de la República dice que los empresarios se disculparon por no haber rescatado a las empresas en la pandemia de Covid-19

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, reveló que tuvo una ruptura con la iniciativa privada y con varios empresarios durante más de un año, porque se negó a rescatar a las empresas golpeadas por la pandemia de Covid-19 y la recesión económica. 

“Cuando viene la crisis de la pandemia de Covid-19 querían que yo rescatará empresas privadas y  me vinieron a plantear la receta del rescate de la empresas como en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo”, comentó el mandatario.

Los empresarios dijeron que no íbamos a salir de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, sino pedíamos deuda: “¿Por qué no pones la gráfica de la deuda de los países, por la pandemia? Y dijimos no”. 

Lee: El diálogo arreglará las diferencias con el gobierno de AMLO: Francisco Cervantes Díaz

El fundador de Morena recordó que los presidentes de las cámaras industriales y empresariales me  pidieron dos cosas: “Endeudar al país para dar créditos con bajos intereses al sector empresarial y que yo declarara una moratoria de pago de impuestos, o sea, que no se cobraran impuestos”.

Los dirigentes empresariales y empresarios me ofrecieron disculpas, porque eso llevó a una ruptura como de un año o año y medio, manifestó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México. 

“La iniciativa privada se dio cuenta porque son gentes inteligentes. Y vuelvo a lo mismo, no es gente mala, es que tienen una idea, o sea, era una fórmula o una receta que aplican siempre con la crisis, era: salvas arriba, si llueve fuerte, arriba gotea abajo. No, así no es, vamos a apoyar de abajo para arriba, y eso fue lo que hicimos”, manifestó.

“En los tres años que nos ha tocado trabajar con este gobierno nos han tocado muchas diferencias, pero las hemos arreglado en mesas de diálogo y nos ha ido muy bien”, declaró Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El líder de los empresarios comentó que a través del diálogo defenderá el interés de la iniciativa privada, la cual ha sido afectada durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Pero miren en los otros países, lo que hicieron, las deudas que contrataron. Uno de estos países, que no voy a decir cuál, cuando llegó con créditos nuevos entra así como sorpresa, estaba todo su gabinete y entra él, que ya le habían dado crédito, y al entrar a su despacho están todos esperándolo, y aplausos, porque había endeudado más a su país, porque era el modelo. Entonces, nosotros dijimos: No”.

Publicidad

Trends

Publicidad