:)

Negocios

Así es la primera clínica cannábica en México

Los médicos de Cannamedical Center tienen un recetario avalado y únicamente con productos legales en el país

Published

on

Foto: Cortesía

Con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se inauguró en México la primera clínica con tratamientos cannábicos, Cannamedical Center, que ofrece atención para cada caso médico y con fórmulas personalizadas.

Ubicada en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital mexicana, esta clínica cuenta con siete consultorios, de los cuales tres están especializados en medicina basada en cannabinoides.

Al inaugurar la clínica, el presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide (AMMCANN), Luis David Suárez, destacó que el propósito de este lugar es que las personas reciban tratamientos de medicina integral y productos de cannabinoides. “Lo que estamos tratando de hacer con esta clínica es demostrar que es un modelo de negocio viable”, aseguró.

Lee: Guanajuatense crea una cerveza artesanal de cannabis

“Todos los médicos que trabajamos aquí tenemos nuestro recetario avalado y únicamente recetamos productos que están legales en el país”, destacó el también médico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en medicina funcional integrativa.

La AMCANN se encargó de orientar y capacitar a los médicos que trabajarán en estas instalaciones para otorgar una atención médica especializada a los pacientes.

En la Asociación colaboran instituciones educativas para facultar a los clínicos interesados en brindar atención con medicina de este tipo, aunado a que será la UNAM la primera que dará un diplomado relacionado a esta práctica.

Para tener acceso a estas terapias se debe seguir un protocolo que consiste en una prueba genética para conocer la sensibilidad del producto cannabinoide del paciente y que el médico pueda recetar el medicamento en dosis adecuadas.

“Este test de ADN lo que nos permite es tener esta visibilidad y así vamos a evitar la prueba y error con la que mucha gente se está automedicando”, aclaró Jiangsu Wongpec, cofundador de Cannamedical Center.

“Venimos saliendo de dos años de pandemia que causó mucho estrés, mucha ansiedad, y es algo en lo que la cannabis puede ayudar a tratar estos padecimientos que nos pueden afectar de otra formas”, expuso.

Los tratamientos cannabinoides se realizan vía oral mediante fórmulas personalizadas basadas en un componente químico llamado cannabidiol, conocido también como CBD, que se encuentra en la planta de mariguana.

Lee: El Tec de Monterrey dará curso de cannabis medicinal

Dentro de las enfermedades que se pueden tratar se encuentran dolor crónico, trastornos del sueño, estrés, depresión, ansiedad, enfermedades neurodegenerativas, terapia coadyuvante en casos de cáncer y enfermedades autoinmunes.

Además de los servicios con cannabis, la clínica, que es una expansión de Sanar Integrative, realiza tratamientos de medicina funcional como fisioterapia, ozonoterapia, terapia intravenosa, acupuntura, terapia con células madre, acupuntura láser, entre otras.

Publicidad

Trends

Publicidad