:)

Baja California

El Ejército decomisa droga con un valor de 570 millones de pesos en Tecate

La droga fue encontrada dentro de las llantas de un vehículo de carga en Tecate

Published

on

Foto: Cuartoscuro

El Ejército mexicano aseguró más de 70 kilogramos de droga con un valor de 570 millones 122 mil pesos en el municipio de Tecate, Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el aseguramiento fue producto de una revisión no intrusiva realizada con rayos Gamma a un tractocamión que transportaba jitomates de Culiacán, Sinaloa, a Tijuana, Baja California.

 “Al desmontar los neumáticos señalados se localizaron 70 kilogramos de fentanilo y 3.22 kilogramos de heroína, los cuales se encontraban en 61 paquetes confeccionados con cinta canela”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Lee: El Ejército halla autos robados, droga y hasta tigres en Quechultenango (Guerrero)

En imágenes compartidas por el Ejército mexicano se puede observar al personal militar desmontando las llantas con ayuda de una barreta metálica, para posteriormente sacar los paquetes de droga que se intentaba trasladar dentro de las llantas.

Según el parte del ejército, este aseguramiento fue realizado en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Centinela, ubicado en Tecate.

Tanto el conductor del tractocamión como la droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del estado, quienes determinarán los delitos por los cuales se juzgará al detenido.

“Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, declaró la dependencia liderada por el general Luis Cresencio Sandoval.

Alfredo Maza | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad