:)

Negocios

HSBC descarta ir por Banamex

El director ejecutivo de HSBC aseguró no estar interesado en la compra del grupo financiero que busca vender como parte de una estrategia financiera

Published

on

Son entre 8 y 10 mil mdp de impuestos quien compre Banamex: AMLO
Foto: El Sol de México

Noel Quinn, director ejecutivo de HSBC a nivel global, descartó que el banco esté interesado en comprar Banamex, debido a que la institución buscará una expansión en otros mercados.

“No, no estamos buscando adquirir en México. Tenemos un buen negocio en México, produjo rendimientos sobre el capital tangible el año pasado de alrededor del 13 por ciento”, expuso el directivo en conferencia con analistas.

Hasta ahora algunas instituciones y empresarios interesados en comprar el negocio minorista de Citigroup son el regiomontano Javier Garza Calderón; Ricardo Salinas, de Banco Azteca; Inbursa, de Carlos Slim; y Banorte, de Carlos Hank González.

Lee: Santander está interesado en adquirir a Citibanamex

Para los interesados, la compra del banco se haría sólo si existen buenas condiciones y después de hacer un análisis para conocer las ventajas de adquirir a Banamex.

 “El negocio patrimonial y el negocio minorista en México (de HSBC) tienen rendimientos inherentes más altos. Tenemos un modelo de crecimiento orgánico allí; nuestra actividad de fusiones y adquisiciones se centraría principalmente en Asia y en la riqueza”, puntualizó Noel Quinn.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), HSBC México es la quinta institución financiera más grande del país, sólo por detrás de BBVA, Santander, Citibanamex y Banorte.

La venta de Banamex por parte de Citigroup forma parte de una estrategia financiera global para que el banco estadounidense solamente opere mediante clientes institucionales en México, es decir, grandes empresas o compañías que cotizan en bolsa.

Esta acción fue anunciada el pasado 11 de enero y, según Jane Fraser, directora general de Citigroup, el proceso de venta iniciará en primavera.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad