:)

Guanajuato

Mazda traslada la producción de su modelo CX-3 a Salamanca

Miguel Barbeyto, presidente de la compañía automotriz en México, dijo que el país es una de las regiones más importantes para la firma japonesa

Published

on

Fotos: @MazdaOficial

CELAYA, Guanajuato. La empresa Mazda trasladará la producción de su SUV CX-3 desde Hiroshima, Japón, a su planta de Salamanca, informó el presidente de Mazda en México, Miguel Barbeyto.

“¡CX-3 ahora será mexicana! Como parte de los planes de expansión de Mazda, nuestra planta de Salamanca producirá esta SUV. Me enorgullece que la mano de obra mexicana sea punto de referencia y Mazda siga apostando en México, una de las regiones más importantes para la compañía”, escribió en su cuenta de Twitter.

En los últimos meses había cierta incertidumbre sobre la producción de Mazda a nivel global, sobre todo por la escasez de chips, pero ahora la empresa automotriz hizo este anuncio, con las miras puestas en seguir exportando sus vehículos hacia Estados Unidos, así como a Centro y Sudamérica.

Lee: Guanajuato logra una inversión automotriz de 487 mdd en el último trimestre de 2021

Con esto, Mazda ahora producirá cuatro modelos en Salamanca, como son la propia CX-3, la SUX CX-30 y los autos Mazda2 y Mazda3.

De acuerdo con datos de la firma automotriz, la camioneta Mazda CX-3 llegó a México en julio de 2015 y desde entonces este vehículo había sido exportado desde Hiroshima, Japón, y actualmente pueden encontrarse tres versiones, con precios que van desde los 374 900 mil a los 444 mil 900 pesos.

En enero de 2014, Mazda inició operaciones en Salamanca, en donde invirtió 770 millones de dólares en la construcción de su fábrica que actualmente da empleos a más de cinco mil personas de diferentes municipios del estado.

En febrero de 2020, la firma celebró la producción de su vehículo un millón en su fábrica de Salamanca.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad