:)

CDMX

El gobierno de la Ciudad de México va en contras de las ambulancias irregulares

Claudia Sheinbaum dijo que se publicará el reglamento para vehículos con uso de ambulancias

Published

on

Foto: Cuartoscuro

Con el propósito de certificar su operación, el gobierno de la Ciudad de México lanzará un programa para la regularización de ambulancias privadas, las cuales si no cumplen con los requisitos en un periodo de 90 días después de que se lance la convocatoria, serán enviadas al corralón.

La jefa capitalina Claudia Sheinbaum señaló que se publicará el reglamento para vehículos con uso de ambulancias y el protocolo de actuación que debe cumplir su personal. Posteriormente, se lanzará la invitación a quienes prestan este servicio y tendrán un periodo de 90 días para cumplir con los requisitos correspondientes.

Juan Manuel García Ortegón, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), detalló que el mejoramiento también consiste en la adquisición de más vehículos para la atención de emergencias, así como la implementación de un esquema de supervisión externa del servicio que ofrecen las ambulancias, el cual se realizará a través del C5.

Lee: Ambulancias de Iztapalapa han brindado más de 18 mil atenciones prehospitalarias

Señaló que se adquirirán 25 ambulancias, 50 motoambulancias y 300 terminales de radiocomunicación para las unidades.

El funcionario anunció que se lanzaron dos convocatorias para que personal de base del gobierno local, si así lo desea, solicite la transferencia de su plaza al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. La segunda convocatoria, abierta al público en general, busca voluntarios para integrarse al Programa de Atención Prehospitalaria.

Karla Mora | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad