:)

Negocios

Mutual es una plataforma que construye nuevos proyectos culturales en México

“Vamos arrancando bien, ya tenemos varias propuestas para trabajar y estamos abiertos a más ideas”, dice Berenice Prado, coordinadora de la plataforma Mutual,

Published

on

Mutual es una nueva plataforma digital en busca de construir una comunidad creativa y profesional en torno a proyectos culturales. Un espacio digital cobijado por la nueva página web Mercado Flotante, y la experiencia de 17, Instituto de Estudios Críticos.

La propuesta de Mutual es construir una red en la que colaboran profesionales de distintas áreas con un mismo objetivo: Activar proyectos culturales o de pensamiento crítico que aterricen en algún producto; no sólo en la Ciudad de México, donde tiene sede el Instituto, sino también en los estados, carentes de apoyo para la materializaciones de empresas culturales.

Berenice Prado, coordinadora de la plataforma Mutual, explica en entrevista que en medio la saturación de información y escasez de apoyos para la producción de proyectos artísticos o académicos, se decidió abrir una nueva ventana digital que cuenta con el apoyo y experiencia del Instituto, fundado en 2001 como un espacio para el estudios de pensamientos críticos.

Lee: El Buki y el hermano del ex gobernador de Michoacán son dueños de una minera

“La idea es ordenar la información para que sepas cómo gestionar un proyecto, qué necesito para que mi proyecto llegue de punto A al punto B, en requisitos económicos y especie, y otros temas para realizarlo. Es una plataforma de socialización y discusión de proyectos donde se puede intercambiar conocimiento”, apunta Prado al señalar que el registro a Mutual está abierto.

La plataforma ofrece consultoría sobre la gestión cultural, un espacio para el registro de proyectos a fin de conseguir apoyo monetario o en saber, un centro comercial llamado Mercado Flotante, donde cada profesional puede ofertar sus bienes y servicios y cada quien podrá instalar sus respectivas tiendas y vitrinas a manera de un tianguis digital, aunque el intercambio o el apoyo no se limita a recursos monetarios sino se extiende a conocimiento.

Prado confiesa que lanzar un proyecto en medio de la pandemia tiene muchos retos no sólo en cuestiones técnicas, pues toda la plataforma se diseñó y construyó a la distancia, sino también por la complejidad de convocar a gestores culturales a la distancia o la virtualidad. “Vamos arrancando bien, ya tenemos varias propuestas para trabajar y estamos abiertos a más ideas”, acota.

Sonia Ávila | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad