:)

Negocios

El gobierno de Nayarit detecta fraudes en la regularización de los autos chocolates

La Policía Cibernética llamó a evitar ser víctima de este delito

Published

on

Foto: Cuartoscuro

TEPIC, Nayarit. Luego del anuncio de la regularización en Nayarit de autos chocolates, el agente de la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Richard Martínez Martínez, alertó sobre una nueva estafa.

El funcionario explicó que a través de investigaciones realizadas por esta unidad, se detectaron diversos grupos que se dedican a la supuesta legalización de autos extranjeros, mismas que colocan una lista de precios en la cual se especifican modelos, comisiones y el enganche para iniciar el trámite.

Señaló que para comenzar con el papeleo se le pide al propietario los documentos originales del vehículo y, además, cierta cantidad. Cuando ya lo tienen en sus manos, comienza el despojo por parte de los delincuentes que siempre encuentran la manera de estafar.

Lee: Distribuidores de autos piden a Claudia Sheinbaum no regularizar los autos chocolate

Martínez Martínez dijo que los defraudadores operan desde las redes sociales, por lo que la SSPC se recomienda que este tipo de trámites sean consultados en instituciones oficiales del gobierno federal, no brindar información personal ni de bienes a personas desconocidas, así como también acudir a las oficinas de Repuve o la Secretaría de Movilidad para obtener información y procedimientos legales para tu trámite. La denuncia se puede hacer al 089 o 911.

Crys Benítez | El Occidental        

Trends