:)

Seguridad

El Ejército halla autos robados, droga y hasta tigres en Quechultenango (Guerrero)

Elementos del Ejército y personal de la Fiscalía también detuvieron a un hombre

Published

on

Foto: Fiscalía General del Estado

ACAPULCO, Guerrero. Elementos del Ejército Mexicano y personal de la incautaron tres tigres, 11 autos robados y drogas en un operativo realizado en el municipio de Quechultenango .

Las acciones se implementaron con base a una orden de cateo “concedida por un juez de Control, cumplimentada el día 15 de febrero de 2022 (un día antes de que los retuvieran y expulsaran cientos de pobladores) en un inmueble ubicado en la calle Libertad del municipio en mención”.

Se dio a conocer que en el operativo participaron efectivos de la Guardia Nacional donde fueron asegurados siete vehículos con informe de robo en un terreno con características de deshuesadero en el poblado de Tlanicuilulco .

Lee: Llegan tropas de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a Guanajuato

El personal de seguridad también incautó “5 inmuebles donde se encontraron autopartes, entre ellos 10 puertas de vehículos de diferentes marcas, 7 radiadores, 7 condensadores, 7 salpicaderas, 3 cofres, 2 tableros, un medallón, así como 2 motores y 4 vehículos desarmados también con informe de robo “.

En el operativo se decomisaron 28 kilos de hierba verde, 11 vehículos, autopartes, tres animales exóticos (tigres), un arma de uso exclusivo del Ejército y fuerza aérea, cartuchos útiles y objetos tecnológicos diversos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El pasado miércoles, cerca de 200 pobladores retuvieron a unos 60 elementos de ambas instituciones de seguridad, a quienes retuvieron hasta pasadas las 22:30 horas.

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Trends