:)

Inteligencia Artificial

Hay más mexicanos en una relación que enamorados

Las calles se llenaron este 14 de febrero de parejas celebrando su amor

Published

on

Foto: Daniel Galeana

San Valentín, Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero es una de las fechas más universales, y cada año deja una fuerte derrama económica tanto en establecimientos, como restaurantes y cines, como en comercios, que en esta fecha se vuelcan a promocionar su oferta para los regalos.

Por esto, las casas encuestadoras Enkoll y De Las Heras Demotecnia realizaron sondeo entre los mexicanos para conocer las cifras del amor entre los mexicanos.

El primer dato interesante que encontraron las encuestas fue que en el país hay más gente en una relación que enamorada. Mientras el sondeo realizado por Enkoll señala que 80 por ciento de los entrevistados se encuentran en una relación, De Las Heras señala que sólo 52 por ciento de las personas encuestadas están enamoradas actualmente.

Lee: Las ventas por el día del amor y la amistad 2022 son iguales a antes de la pandemia de Covid–19: Concanaco Servytur

Por otro lado, 50 por ciento de las personas que mantienen una relación viven con su pareja; el mayor número de estas parejas se encuentra entre los 55 y 64 años de edad.

Contrario a lo que se podría pensar, Enkoll descubrió que no todas las personas están enamoradas de su pareja, ya que sólo 72 por ciento dijo estar muy enamorado y 19 por ciento, algo enamorado; 6 por ciento, poco o nada, mientras que 3 por ciento no sabe si siente amor por su pareja.

En el caso del ejercicio realizado por De Las Heras, 94 por ciento de las personas que dijeron estar enamoradas piensan que su sentimiento es correspondido, y sólo el 36 por ciento celebra el Día de San Valentín.

 Al respecto, el regalo o celebración más popular para el día de los enamorados fue salir a cenar, con 40 por ciento, y le siguieron los dulces, con 18 por ciento de los encuestados.

El avance de las tecnologías las ha llevado a casi cada aspecto de nuestras vidas, y las relaciones personales no son la excepción; por ello, De Las Heras preguntó cuántas personas había utilizado aplicaciones para conocer personas.

En este caso, a pesar de la penetración que tienen las redes sociales, sólo 24 por ciento de las personas que participaron en la encuesta han utilizado aplicaciones, como Tinder o Bumble, para conocer personas.

Yahir Fragoso | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad