:)

Guanajuato

Guanajuato quiere que el Rally of Nations sea un detonador de la economía

El evento se llevará a cabo del 1 al 3 de abril con rutas en León, Silao y Guanajuato capital

Published

on

Fotos: Francisco Meza

LEÓN, Guanajuato. El Rally of Nations Guanajuato, México, será detonador de la economía en el estado, que se realizará del 1 al 3 de abril en León, Silao y Guanajuato Capital, informó Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad.

“Nos permite no solo tener gente que disfrute el automovilismo, sino con la oportunidad de decirles que en Guanajuato tenemos Ciudades Patrimonios, Pueblo Mágicos, que hay zonas arqueológicas, el tema de naturaleza, nos da la oportunidad de llegar a eso y eso nos permite mantener el crecimiento en nuestros indicadores turísticos”, dijo.

Aunque no detalló la derrama económica se espera para dicho evento, el Nacam Rally Guanajuato 2021 tuvo expectativas de la llegada de 20 mil visitantes, con el aforo entonces de 60 por ciento en semáforo naranja, una derrama económica de 6 mil millones de pesos contemplando el periodo vacacional de verano de junio a octubre del año pasado.

Lee: Guanajuato sí será sede del Rally WRC en 2023

 “Significa mucho porque tiene múltiples aristas, la primera es la vertiente de que Guanajuato sigue siendo un lugar en el que el rallysmo tiene esta importancia, somos la capital del Rally en Latinoamérica, el discurso o representante de la Federación de Automovilismo lo dice todo, el trabajo colaborativo que se hace con estos 3 municipios que tienen la presencia del Rally en sus territorios, pero es un atractivo para todo el estado”, mencionó.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos expresó que se quiere fomentar el deporte en el estado y poner a Guanajuato en los ojos del mundo, sobre todo para atraer a más visitantes a los 46 municipios del estado, para que así se reactive la economía, además de la cultura física y la sana convivencia.

“Lo que queremos es que se lleven la mejor experiencia, es venir ver los eventos, las convenciones, pero también disfrutar de las compras, de la gastronomía, disfrutar del buen trato de que da esta ciudad, aquí lo más valioso que hemos dicho es la gente, que está dispuesta a dar una experiencia de calidad”, dijo.

En estos momentos el semáforo de reactivación económica en Guanajuato se encuentra en color amarillo, por lo que se permiten las actividades y operaciones al 80 por ciento, además los eventos en el estado no se han cancelado al menos para el primer y segundo trimestre del año, por lo que además del Rally of Nations otros eventos abonarán a la economía de los guanajuatenses.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad