:)

Sonora

Guaymas será uno de los puertos de carga más importantes del Océano Pacífico: Alfonso Durazo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció un plan para la modernización de el puerto marítimo de Guaymas

Published

on

Las obras complementarias a la modernización del puerto de Guaymas, la carretera Chihuahua-Guaymas, el retiro de las vías del tren del centro de Nogales y la renovación de su aduana convertirán municipio sonorense en uno de los puntos de carga más importantes del Océano Pacífico, aseguró Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

El ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en la pasada visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador se hizo la revisión de este proyecto.

El fundador de Morena destacó la necesidad de modernizar la carretera en un tramo de 100 kilómetros de Guaymas a Tecoripa, con el compromiso también del proyecto ejecutivo de Tecoripa a Yécora.

“No solo es el fortalecimiento, la modernización del puerto, sino todo lo lateral que le va permitir al puerto convertirse en uno de los puntos de carga más importantes de la zona del Pacífico, a eso aspiramos”, comentó Alfonso Durazo.

Lee: China da grandes pasos para la conquista de América Latina

“Lo importante del puerto es que va a permitir va ofrecer una opción de transporte a toda la producción agropecuaria, manufacturera industrial del estado de Chihuahua, que hoy sube al Paso y de aquí se va a Ensenada, y de Ensenada a los países del Pacífico; todo esto va a salir ahora por el puerto de Guaymas rumbo al Pacífico”, aseveró el gobernador de Sonora.

Durazo Montaño agregó que el retiro de las vías del tren del centro de Nogales forma parte del programa de hacer un corredor fiscal entre Guaymas y este municipio fronterizo.

“Vamos a tener, de Guaymas a Nogales, un corredor fiscal. Esto significa que vamos a poder revisar la mercancía aquí en coordinación con la agencia aduanal de Estados Unidos, llamada CBP, y esto va permitir que la mercancía que llegue a Guaymas pueda entrar a Estados Unidos ya sin ninguna revisión”, indicó.

En presencia de María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, el mandatario a conocer que Sonora contará con un fondo de 779 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), como parte de un adelanto de participaciones de los años 2023 y 2024, recurso que permitirá equipar a la Policía Estatal con patrullas, motocicletas, uniformes, chalecos balísticos, armamento, así como nuevos elementos.

Lee: El Buki y el hermano del ex gobernador de Michoacán son dueños de una minera

Además, dio a conocer una nueva convocatoria para el reclutamiento de 250 nuevos elementos para la Policía Estatal de Seguridad Pública. Por su parte, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado, dio a conocer también la apertura de cuatro convocatorias públicas para los perfiles de agentes del Ministerio Público, agentes de Ministerio Público auxiliares, peritos, agentes ministeriales de Investigación Criminal y facilitadores.

Celida Teresa López Cárdenas, titular de Turismo, anunció la celebración de próximos eventos de relevancia para el turismo en la entidad como el Sonora Extreme, el Tour del Bacanora, así como el Vino Fest.

Publicidad

Trends

Publicidad