:)

Guanajuato

Guanajuato está a la vanguardia en la atención del cáncer infantil

El cáncer infantil es curable en el 80 por ciento de los casos, siempre y cuando se detecte a tiempo y de forma adecuada

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, participó en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Irekua.

En el evento se entregaron reconocimientos a Asociaciones Civiles y Hospitales de Oncología como: AMANC Guanajuato A.C., Hospital General Celaya, Fundación Cáncer, Vida y Esperanza A.C., Nariz Guanajuato A.C. y Hospital General de León.

El 15 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en 2001.

Lee: El Buki y el hermano del ex gobernador de Michoacán son dueños de una minera

En 98 países, 151 organizaciones de ayuda a niños con cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), realizan todo el mes campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

A 17 años de haberse conformado el Consejo Nacional para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia y de conmemorarse de manera oficial el Día Internacional del Cáncer Infantil en México, es necesario promover un mayor impacto sobre la fecha en el trato dentro de la sociedad mexicana.

El cáncer infantil es curable en el 80 por ciento de los casos, siempre y cuando se detecte a tiempo y de forma adecuada. Por ello, se recomienda a los padres de familia llevar a su hija o hijo al centro de salud más cercano.

En Guanajuato hay 2 Unidades Médicas Acreditadas para la atención de menores de 18 años con cáncer, el Hospital General León y el Hospital General Celaya, ambos acreditados para la atención de hematopatías malignas, tumores sólidos fuera del sistema nervioso central (SNC) y tumores sólidos del SNC.

Entre ambos hospitales se cuenta con 7 oncólogos pediatras, 2 hematólogos pediatras, 1 cirujano oncólogo pediatra, 1 psico-oncóloga, 1 psicólogo y 2 nutriólogos.

Ambas unidades tienen el apoyo del Laboratorio Estatal de Salud Pública, cuyo servicio apoya la emisión de un diagnóstico certero y confiable, así como desde el Hospital Federal de Alta Especialidad del Bajío.

Lee: China da grandes pasos para la conquista de América Latina

Esto permite a la comunidad médica proyectar tratamientos de vanguardia para lograr una mayor supervivencia con calidad de vida y un tratamiento temprano y adecuado.

Lo primordial es la salud de la niñez, por ello, en este Día Internacional del Cáncer Infantil, la sociedad debe sumarse a esta lucha porque lo más importante que tiene Guanajuato son sus niñas y niños.

Publicidad

Trends

Publicidad