:)

Inteligencia Artificial

Las personas con pareja prefieren pasar San Valentín con su amante

La tendencia del llamado “poliamor” está al alza, sobre todo entre las mujeres

Published

on

Foto: Ashley Madison

A pesar de que la gran mayoría de las personas celebra San Valentín con su pareja principal (89 por ciento), casi la mitad de ellas (40 por ciento) preferiría pasarlo con su amante, según una encuesta publicada por la plataforma de citas extramaritales Ashley Madison.

“La mayoría de los usuarios celebra este día con una cena o con un obsequio a su pareja, unas flores o bombones”, dice la plataforma en un comunicado y destaca que sólo el 40 por ciento de los hombres y 36 por ciento de las mujeres lo celebra con un encuentro íntimo especial.

Lo anterior, según la plataforma, es una consecuencia de otro estudio previo, en el que encontraron que sólo el 18 por ciento de sus encuestados logra obtener un orgasmo con su pareja principal, de ahí que esta no sea la opción preferida por muchas personas para celebrar San Valentin.

Lee: La falta de un plan financiero común puede llevar a las parejas a la separación

“Los regalos, son un símbolo, y estos van acorde a lo que cada persona representa para ti. El regalo que recibirá tu pareja será algo material o pasar tiempo juntos en una cena, por ejemplo. Mientras que los regalos que le darás a tu amante son los orgasmos, tu parte más física. Él representa tu lado sexual y salvaje, ya que te hace sentir libre y deseada cuando están juntos”, dice Lara Ferreiro, psicóloga y experta en terapia de parejas.

Según la encuesta, que fue realizada entre 2 mil 099 usuarios de Ashley Madison entre el 18 y el 26 de octubre de 2021, destaca también que los infieles son monógamos con sus amantes, ya que 62 por ciento de los miembros de la plataforma generalmente sólo tiene un amante a la vez y valoran por igual (54 por ciento) la conexión emocional y sexual que tienen con él o ella.

“Parece que con su amante pueden experimentar la relación que desean con su pareja principal, libre de celos (la gran mayoría no es celosa del cónyuge o de otros amantes) y de estigmas sociales”, agrega la plataforma en un comunicado.

Sin embargo, destaca que la tendencia del llamado “poliamor” está al alza, especialmente entre las mujeres, pues según sus sondeos, en ellas es más común tener más de un amante a la vez (44 por ciento) que en los hombres (36 por ciento).

Ashley Madison dice que el poliamor permite a las mujeres compartir mejor y mostrar diferentes partes de sí mismas con diferentes personas, y que por ello los beneficios que profesan las mujeres incluyen “tener múltiples necesidades que sólo pueden ser satisfechas por varias personas” y “no aburrirse“.

En este sentido, Ferreiro explica que la monogamia es antinatural en el ser humano y que esta es una forma de vivir desde otros modelos de relaciones, menos cuadrados.

“Al igual que tenemos diferentes amigos y con cada uno de ellos hacemos una actividad diferente, lo mismo ocurre con tus diferentes parejas, cada una de ellas te llena en un área diferente y se complementan entre sí. El amor no se gasta al compartirse, al contrario, crece”, agrega la especialista.

Lee: Esta psicóloga creó una plataforma digital para dar terapia online a parejas durante la pandemia

Según Ashley Madison, cuando sus usuarios pasan San Valentín con su pareja principal, prefieren una cita para cenar, un regalo (bombones, flores) 42 por ciento, una cena en casa 28 por ciento, un simple mensaje de “Feliz San Valentín” 15 por ciento, una escapada romántica cerca de casa siete por ciento, y sólo 39 por ciento piensa en sexo, mientras que seis por ciento no lo celebra y tres por ciento se va de vacaciones.

En contraparte, cuando los usuarios de la plataforma pasan esta fecha con su amante, 51 por ciento piensa en sexo, mientras que el resto prefiere sólo una cena o un regalo.

Anna Miranda / El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad