:)

Guanajuato

Los asesinatos de policías son por enfrentar al crimen: Diego Sinhue Rodríguez

Estas represalias no nos van a intimidar, dijo el gobernador tras el asesinato de un policía en Celaya

Published

on

Fotos: El Sol del Bajío

IRAPUATO, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que los ataques a policías que han ocurrido en el estado, particularmente en Celaya, no van a intimidar a la autoridad local o estatal en el combate a la delincuencia y volvió a poner sobre la mesa el tema respecto a la posibilidad para que los policías porten armas en sus días francos para su defensa.

Tras lamentar el asesinato de un policía municipal de Celaya cuando salía de su casa a laborar, Rodríguez Vallejo refirió que es necesario seguir equipando y apoyando a los policías municipales de todo el estado y reflexionar sobre si los elementos pueden llevarse su arma de cargo a sus casas para poder responder cuando sean blanco de alguna agresión.

“Otra vez un policía franco, es lo que habíamos platicado de si pueden o no llevarse sus armas”.

Lee: El municipio guanajuatense de Celaya debe 50 mdp a policías

“Celaya es uno de los municipios en donde los policías más han enfrentado al crimen organizado, se han dado enfrentamientos en donde han abatido criminales y estas represalias no nos van a intimidar”, dijo el mandatario estatal, al tiempo de que envió condolencias a la familia.

Diego Sinhue Rodríguez manifestó que es necesario seguir fortaleciendo a las policías municipales, pues en Guanajuato son éstas las que en últimas fechas han hecho frente a la delincuencia organizada y por ello habría que darles elementos para su defensa.

“A los policías municipales hay que seguirlos fortaleciendo con más equipo, con más protocolos de seguridad y vamos a seguir apoyando a la policía de Celaya, porque lamentablemente estos hechos han seguido pasando en Guanajuato, pero es muestra de que la policía de Guanajuato está atacando a los criminales”.

A pesar de estos ataques y que han colocado al estado en primer lugar con más policías asesinados en los últimos años, el gobernador de Guanajuato señaló que no ha habido deserciones masivas.

“Antes había muchas deserciones cuando se les pagaba mal a los policías, pero a raíz de que los municipios ya están pagando mucho mejor y el estado también, no se ha visto, hay policías municipales en Celaya que ganan 30 mil pesos, entonces hay buenos sueldos para los policías en Celaya”.

La mañana del jueves fue asesinado un policía municipal en la colonia Los Olivos, en Celaya, y ocurrió cuando el elemento salía de su casa para dirigirse a laborar el turno que le había sido asignado.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Trends