:)

Guanajuato

Los vehículos de colección a escala son el delirio de chicos y grandes en Guanajuato

Los visitantes de la Feria de León pueden encontrar vehículos desde 200 pesos

Published

on

Foto: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. En la Feria Estatal de León 2022, a un lado del Palenque y a la entrada de los juegos mecánicos, hay un lugar decorado con vehículos que literalmente “salen” del techo, venden automóviles de colección a escala en diferentes colores y de marcas registradas como Ford, Chevrolet, Volkswagen y pronto tendrán de Nissan.

Alfredo López Aguilar, operario de Asia América Conexión Global, dijo que los más demandados son la camioneta Ford clásica, la 1979,19 69, 19772, el vochito 1966, entre otros.

Comentó que los clientes pueden encontrar vehículos desde 200 pesos, en escala pequeña, por ejemplo camionetas de la Ram, llaveros, motocicletas y pronto tendrán aviones.

Lee: La Feria de León 2022 es ejemplo de detonación de empleos y turismo

Son vehículos tan reales que se les levanta el cofre, se les abren las puertas, esto depende del tipo de automóvil, “en las camionetas también tenemos infinidad de colores, nos piden el bicolor y muchos clientes se las llevan y hacen un proceso de preparación como si fuera un vehículo grande”, dijo.

“Hay clientes de todas las edades, me sorprende que llegan niños de ocho o nueve años, y los papás me dicen que tienen toda una colección, esto es un tema que le gusta a todas las edades”, mencionó.

Compartió que hay personas que llegan y le dicen que tienen vehículos de los años 50, pero en tamaño real.

“Mucha gente viene y nos pregunta si tenemos de control remoto o que hacen, pero no hacen nada, los coleccionistas saben de qué hablo y la gente poco a poco se da cuenta que estamos en las instalaciones”, explicó.

Compartió que tiene un cliente que se dedica a restaurar automóviles, compra uno escala del mismo modelo del de su cliente, primero lo pinta y luego se lo presenta, con lo que este queda enamorado y cuando terminan el trabajo en el vehículo convencional, le regala el automóvil a escala.

Sandra Medina | El Sol de León

Trends