:)

Negocios

El turismo perdió 5 mdp por el conflicto de normalistas en Palo Blanco, en Guerrero

Por hechos en la Autopista hubo cancelaciones en hoteles, restaurantes y deportes acuáticos y muchos turistas optaron por cambiar de destino turístico

Published

on

Foto: Abraham Martínez

ACAPULCO, Guerrero. La Federación de Cámaras Empresariales del Estado de Guerrero (Fecanaco) estimó que durante el fin de semana largo se tuvo un 20 por ciento de pérdidas por cancelaciones de reservaciones en hoteles, restaurantes, deportes acuáticos y en yates de recreo por el choque que se dio entre normalistas y cuerpos policiacos en la Autopista del Sol en Chilpancingo.

El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sídney, dijo que se estima que alrededor de cinco millones de pesos se dejaron de percibir por las cancelaciones que se dieron de último momento y porque algunos turistas decidieron cambiar su plan de visitar Acapulco de última hora.

Refirió que fue un fin de semana largo con “muchas expectativas y con mucha incertidumbre” por el lamentable enfrentamiento que se resultó en la Autopista del Sol a la altura de la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo, entre elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y normalistas de Ayotzinapa.

Lee: El enfrentamiento de estudiantes y la Guardia Nacional provoca cancelaciones de reservaciones en hoteles de Acapulco

Dijo que a pesar del incidente que se dio en la Autopista del Sol, llegó el turismo, “pero creo que pudo haber estado mejor pero no es bueno quejarse”.

“Se tuvo un 20 por ciento de pérdidas por cancelaciones de estos cambios de último momento; hay algunos turistas que deciden cambiar el destino turístico por el evento que se produjo en la caseta de la Autopista del Sol”, señaló.

Agregó que a pesar de que hubo buena afluencia de turistas, lamentablemente afectó la pérdida por cancelaciones de reservaciones en cuarto de noche, renta de yates y deportes acuáticos.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad