:)

Querétaro

Menores migrantes de Centroamérica viajan sin familiares

En enero unas ocho mil 500 personas cruzaron por la Antigua Estación Bernal ubicada en Tequisquiapan

Published

on

Foto: Hugo Arciniega

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., Martín Martínez Ríos, dio a conocer que dos por ciento de los menores migrantes de Centroamérica que buscan alcanzar el sueño americano viajan sin familiares, pues se trata de transito de niñas, niños y adolescentes que buscan tener un reencuentro con sus familiares en Estados Unidos.

Mencionó que en enero se registraron aproximadamente ocho mil 500 migrantes centroamericanos que cruzaron por la Antigua Estación Bernal ubicada en Tequisquiapan, en algunos casos acompañados de conocidos para intentar llegar a la Unión Americana.

Señaló que la Estancia del Migrante González y Martínez A.C. apoya con alimento y cobijo, priorizando a los integrantes de dicha población, a fin de que puedan continuar con su trayecto hacia el norte del país.

Lee: Familias mexicanas dan un hogar a niños migrantes que viajan solos en búsqueda del sueño americano

Apuntó que con el apoyo de más organizaciones defensoras de los derechos humanos de los migrantes, continúa el apoyo otorgado a dicha población a fin de garantizar que sean respetados sus derechos humanos a su paso por el territorio mexicano, por lo que exhortó a la población a brindar ayuda a los integrantes de este sector.

“En enero cruzaron cerca de ocho mil 500 migrantes los que pasaron por Tequisquiapan, hemos identificado que hay menores que viajan con adultos pero no son sus familiares, hay menores que viajan con conocidos para reunirse con sus familiares en Estados Unidos”.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad