:)

Baja California

La cuesta de enero tira 50% las ventas de las relojerías de La Paz (Baja California Sur)

Se ofrecen desde cargadores para celulares, memorias USB, hasta juegos de mesa, lámparas y calculadoras

Published

on

Foto: Katz Cubero

LA PAZ, Baja California Sur. Como muchas de las relojerías de la zona centro de la ciudad y luego de un aumento de 80 por ciento en sus ventas durante diciembre, la de Aarón Peña tuvo una baja de 50 por ciento en enero.

El comerciante detalló que las mayores ventas han sido de relojes, baterías para los relojes y algunos juguetes de pilas, calculadoras para las empresas, juegos de mesa, entre otros artículos, que la gente pide según la tendencia en la tecnología, que van desde cargadores para celulares o memorias USB.

“Esperamos que ahora en enero las ventas bajarán, pero no lo del cambio de semáforo, ni tampoco que subieran los contagios por Covid. Ya con la nueva normalidad esperábamos que fuera un poco más fácil esta situación de la pandemia, pero es cuestión de irnos acomodando a las nuevas necesidades y lo que digan las autoridades”, comentó.

Lee: La reapertura de los puentes disparó las ventas en las tiendas de El Paso

Afortunadamente, abundó, como este negocio ya tiene muchos años ya estamos aclientados, nuestros clientes nos siguen buscando, además tienen la confianza de irnos pidiendo lo que van necesitando dependiendo del mes o la temporada. De repente llegan de los ranchos, de las colonias de La Paz o viene gente extranjera que anda de viaje. Los extranjeros sobre todo vienen a visitar nuestro centro histórico y pues vienen al negocio por curiosidad o porque necesitan comprar algo”.

Mencionó que mucha gente que vive en la ciudad de La Paz ya no se acerca mucho al Centro porque viven en la periferia y generalmente ese tipo de colonias ya cuentan con todos los servicios y muchas opciones para que no tengan que acudir al centro como en el caso de colonias como Camino Real entre otras.

“A pesar de que mucha gente de La Paz ya no vienen al Centro, aquí tenemos los autobuses, el mercado, y sigue siendo una zona turística así que los extranjeros si vienen a conocer lo que es el casco histórico de La Paz”, dijo.

Señaló que en enero las ventas “siempre bajan mucho porque la gente ya se gastó hasta el aguinaldo. Además de los relojes y las pilas que esas las vendemos durante todo el año, vamos vendiendo según la temporada, cuando entraban los niños a las escuelas vendíamos calculadoras y estamos vendiendo calculadoras pero ahora para que los negocios hagan sus inventarios”.

También vendemos cortadoras de cabello y para barba, juegos de mesa tradicionales como ajedrez o naipes, memorias, radios, luces de colores para fiestas, lámparas para los huracanes los campamentos, o la semana santa, de baterías o solares que son recargables, lentes para el sol, cables para el USB, me estan pidiendo mucho el cable con entrada C para enchufar a la luz normal, además de algunos otros artículos”, agregó.

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad