:)

Seguridad

El gobernador de Michoacán desestima las manifestaciones de los profesores y profesoras

Descarta que el resguardo policial que se mantiene en las vías férreas sea un acto de represión en contra de los miembros del magisterio

Published

on

Foto: Carmen Hernández

MORELIA, Michoacán. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó que el resguardo que mantiene la policía estatal en la vías férreas sea una represión contra los profesores michoacanos, pues los violentos son ellos, indicó.

En entrevista luego de la firma de convenio con Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el mandatario michoacano afirmó que los manifestantes en las vías de comunicación ferroviarias utilizan un alto grado de violencia contra la Guardia Nacional y la policía del Estado, quienes únicamente cumplen con resguardar la zona.

“No hay motivo para dicha manifestación”, mucho menos para el grado de violencia que se está utilizando, resaltó.

Lee: Hay más obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los Pueblos del Rincón: Diego Sinhue Rodríguez

Felicitó a los uniformados por no caer en provocaciones, al sustentar el dicho en las imágenes que dijo, circulan y que evidencian el uso de cohetones por parte de quienes buscan entorpecer el paso del tren como forma de presión.

Sobre el asesinato del periodista de Zitácuaro, Roberto Toledo mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) conformó un equipo interdisciplinario que está atendiendo el tema, por lo que está en la cancha de investigación el caso.

Omaida García | El Sol de Morelia

Trends